El incendio que afectó a una vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha quedado extinguido esta madrugada, según informa el servicio de emergencias 112.
La casa constaba de dos estancias, una de ellas con una construcción de piedra y madera, que ardió casi en su totalidad y la otra de construcción más reciente, que también se vio afectada por las llamas. Según informaron los Bomberos, se trataba de una vivienda habitada ocasionalmente y no hubo que lamentar daños personales.
A pesar de que, pasadas las 19,00 horas de este jueves el fuego pudo ser controlado, no fue hasta la media noche cuando los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que estaba extinguido. No obstante, continuarían más tiempo en el lugar para asegurarse de que todo quedara bien apagado.
Por eso, fue en torno a las tres y media de la madrugada cuando los miembros del GES y los Bomberos dieron por finalizados los trabajos de extinción.
El 112 Galicia recibió la alerta del incendio pasados unos minutos de las seis de la tarde del martes, a través de varias personas particulares. A partir de ahí, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos y GES de Valdeorras, de los agentes de la Guardia Civil y también de medios forestales, que acercaron una motobomba para colaborar en la extinción del fuego.