InicioSUCESOSArde el manto de una imagen en el santuario de Baños de...

Arde el manto de una imagen en el santuario de Baños de Molgas (Ourense) tras un incendio en el balcón

Publicada el


El santuario de los Milagros, en Baños de Molgas, en Ourense, registró, sobre las 21,15 horas de la pasada noche, un incendio que afectó a una imagen del santuario, según informa el 112.

Fue a esa hora cuando varios particulares contactaban con el 112 Galicia para indicar que ardía el balcón de la fachada del santuario. Aseguraban que no había personas afectadas y que había gente tratando de sofocar las llamas con extintores.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de San Cibrao das Viñas, que se desplazaron al lugar. Del mismo modo, fueron informados a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, de Maceira, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, tras finalizar las tareas de extinción, los Bomberos confirmaron que ardió el manto de una imagen ubicada en un balcón del santuario iluminada con un foco. Precisamente, según su relato, todo apunta la que el foco pudo ser el inicio del fuego, al prender en el manto de la imagen.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...

Recibe el alta otra víctima del atropello múltiple e intencionado en A Coruña a seis personas

Tres de las seis personas atropelladas en el accidente múltiple e intencionado en A...