Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en los últimos días tres plantaciones de marihuana en los municipios pontevedreses de Salvaterra do Miño y Mondariz, y han procedido a la investigación penal de los responsables de estas plantaciones.

Según ha informado el Instituto Armado, una de las intervenciones tuvo lugar el pasado sábado, cuando efectivos del puesto de la Guardia Civil de Ponteareas localizaron 17 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de un invernadero en Mondariz.

Los responsables de la plantación fueron identificados y resultó ser una pareja que vivía en una casa próxima a la zona de cultivo, a quienes se les comunicó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, efectivos del puesto de Salvaterra realizaron otras dos intervenciones en este municipio. En una de ellas se localizaron 4 plantas de marihuana y en la otra se intervinieron otros 10 ejemplares, todos ellos de considerables dimensiones; mientras que se identificó a los responsables, ahora investigados penalmente.

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos.