Una persona se dio a la fuga después de que su perro, un pitbull, atacase a otro viandante, que en ese momento se encontraba paseando con su mascota, otro perro, por la Avenida de Madrid, en Lugo.
Tras el incidente, ocurrido el 18 y del que ha informado este lunes la Policía Local de Lugo, agentes de este cuerpo de seguridad comenzaron la persecución del huido y del animal, que los llevó hasta las zonas verdes del Campus Universitario, donde consiguieron interceptarlo y trasladarlo a su domicilio particular para su posterior identificación, ya que el individuo estaba indocumentado en el momento del arresto.
Esta persona se enfrenta a tres denuncias. La primera, de carácter particular, por las lesiones sufridas por el otro viandante. Las otras dos corresponden a sendas denuncias de la Policía Local: una de ellas por una infracción de la Lei sobre Réxime Xurídico de Tenencia de Animais Potencialmente Perigosos, debido a que el pitbull carecía de microchip o identificación; por no tener la licencia municipal obligatoria para su tenencia, así como por llevar al perro por la vía pública sin bozal.
Además, los agentes confección otra denuncia por la infracción de la Lei de Protección e Benestar Animal de Galicia, ya que el individuo convivía con otro perro en su domicilio, el cual manifestó haber recogido de la vía pública un mes antes del suceso de los hechos, que no contaba con micrchip, pasaporte e inscripción en el Rexistro de Animais de Compañía.