InicioSUCESOSA prisión una vecina de O Vao que estaba en busca y...

A prisión una vecina de O Vao que estaba en busca y captura por dos sentencias pendientes por robo y estafa

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una vecina de O Vao, en Poio (Pontevedra) sobre la que pesaban dos órdenes judiciales de localización y detención, y que ha ingresado en prisión en cumplimiento de sendas sentencias penales pendientes.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó un vehículo con los cristales tintados de las puertas traseras a su salida del poblado de O Vao.

Al identificar a los ocupantes, los agentes comprobaron que la mujer que viajaba en los asientos de atrás trató de engañarles aportando un nombre falso. Los guardias se dieron cuenta de que se trataba de otra persona, una vecina de O Vao, conocida por sus antecedentes policiales, y que tenía pendiente dos órdenes de localización y captura.

Así, una de las requisitorias había sido emitida por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, por un delito de estafa; y la otra era del Juzgado de lo Penal 2 de la misma ciudad, por un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez instruidas las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama.

PROCESADOS «REBELDES»

Según ha informado la Guardia Civil, en lo que ha va de año este cuerpo ha localizado y detenido a 153 «procesados rebeldes» en la provincia de Pontevedra, es decir, personas sobre las que pesa una requisitoria judicial para su localización y detención.

Se trata de personas que deben personarse por algún motivo en los juzgados, o bien que tienen sentencias pendientes de ejecución y deben ingresar en prisión.

últimas noticias

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...