InicioActualidadRevientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de...

Revientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de Rei (Lugo) para robar

Publicada el


Un cajero dentro de la sucursal de Caixa Rural en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), ha registrado una exploxión en la madrugada de este jueves.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4,00 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que «el cajero era el principal objetivo de los atracadores», han apuntado fuentes de la empresa a Europa Pres. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero robada y los daños son materiales.

El cajero está en el mismo acceso que tiene la oficina, por lo que por el momento tampoco se conoce «el estado en el que ha quedado también el interior de la sucursal».

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos.

Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la propia comarca de A Terra Chá, ocurrieron hechos similares como en el vecino ayuntamiento de A Pastoriza, donde también hicieron explotar un cajero a principios de mayo.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar su vehículo en O Corgo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada durante la madrugada de este domingo tras...

Una colisión entre dos coches en A Illa (Pontevedra) moviliza a efectivos de emergencias

Una colisión entre dos coches en A Illa de Arousa (Pontevedra) ha movilizado esta...

Reestablecido el tráfico en el tramo de la A-52 cortado por el incendio de un camión en Trasmirás (Ourense)

El tráfico ha quedado reestablecido en el tramo de la A-52, en sentido Vigo,...