InicioActualidadRevientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de...

Revientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de Rei (Lugo) para robar

Publicada el


Un cajero dentro de la sucursal de Caixa Rural en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), ha registrado una exploxión en la madrugada de este jueves.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4,00 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que «el cajero era el principal objetivo de los atracadores», han apuntado fuentes de la empresa a Europa Pres. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero robada y los daños son materiales.

El cajero está en el mismo acceso que tiene la oficina, por lo que por el momento tampoco se conoce «el estado en el que ha quedado también el interior de la sucursal».

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos.

Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la propia comarca de A Terra Chá, ocurrieron hechos similares como en el vecino ayuntamiento de A Pastoriza, donde también hicieron explotar un cajero a principios de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Sucesos.- Dos policías fuera de servicio arrestan en una terraza de Lugo a un hombre reclamado por la Justicia

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio detuvieron en...

Sucesos.- Localizan el cadáver de un varón en el mar, al norte de la Torre de Hércules en A Coruña

Un equipo del servicio de Gardacostas de Galicia ha recuperado este viernes el cadáver...