InicioActualidadRevientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de...

Revientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de Rei (Lugo) para robar

Publicada el


Un cajero dentro de la sucursal de Caixa Rural en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), ha registrado una exploxión en la madrugada de este jueves.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4,00 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que «el cajero era el principal objetivo de los atracadores», han apuntado fuentes de la empresa a Europa Pres. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero robada y los daños son materiales.

El cajero está en el mismo acceso que tiene la oficina, por lo que por el momento tampoco se conoce «el estado en el que ha quedado también el interior de la sucursal».

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos.

Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la propia comarca de A Terra Chá, ocurrieron hechos similares como en el vecino ayuntamiento de A Pastoriza, donde también hicieron explotar un cajero a principios de mayo.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras volcar un turismo en Castro Caldelas (Ourense)

Una persona ha tenido que ser excarcelada tras sufrir un accidente y volcar su...

Sucesos.- Ocho heridos en una colisión entre cuatro coches en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Ocho personas han resultado heridas en una colisión múltiple entre cuatro coches en la...