InicioActualidadRevientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de...

Revientan un explosivo en el interior de una sucursal de Castro de Rei (Lugo) para robar

Publicada el


Un cajero dentro de la sucursal de Caixa Rural en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), ha registrado una exploxión en la madrugada de este jueves.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4,00 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que «el cajero era el principal objetivo de los atracadores», han apuntado fuentes de la empresa a Europa Pres. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero robada y los daños son materiales.

El cajero está en el mismo acceso que tiene la oficina, por lo que por el momento tampoco se conoce «el estado en el que ha quedado también el interior de la sucursal».

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos.

Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la propia comarca de A Terra Chá, ocurrieron hechos similares como en el vecino ayuntamiento de A Pastoriza, donde también hicieron explotar un cajero a principios de mayo.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...