InicioSUCESOSUn fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de...

Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de hierba seca, próximo a viviendas

Publicada el


Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) ha calcinado un almacén de hierba seca, en concreto en la parroquia de Berres según informa el servicio de emergencias 112.

Fue un particular quien, pasadas las diez y media de la noche, informó al 112 Galicia de que ardía un almacén de hierba seca que estaba, aproximadamente, a unos 400 metros de las viviendas del lugar de Porto.

En seguida, otro particular alertaba del mismo y señalaba además que en el interior no había personas ni maquinaria, tan sólo hierba seca. Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos del Deza, al GES de A Estrada, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Según confirmaron los bomberos a los gestores del 112 Galicia, se trataba de una nave de dos pisos en la que se almacenaba mucha hierba. Los servicios de emergencia dieron por controlado el fuego y queda en el punto una motobomba rural del ayuntamiento para evitar que el fuego se reavive.

últimas noticias

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...

Pleno.- El PSdeG pide «contratar y estabilizar» en Urgencias y el PP replica: «¿Dónde tienen a los especialistas?»

El PSdeG ha reclamado a la Xunta "contratar, estabilizar y priorizar" centros en los...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...