InicioSUCESOSUn fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de...

Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de hierba seca, próximo a viviendas

Publicada el


Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) ha calcinado un almacén de hierba seca, en concreto en la parroquia de Berres según informa el servicio de emergencias 112.

Fue un particular quien, pasadas las diez y media de la noche, informó al 112 Galicia de que ardía un almacén de hierba seca que estaba, aproximadamente, a unos 400 metros de las viviendas del lugar de Porto.

En seguida, otro particular alertaba del mismo y señalaba además que en el interior no había personas ni maquinaria, tan sólo hierba seca. Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos del Deza, al GES de A Estrada, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Según confirmaron los bomberos a los gestores del 112 Galicia, se trataba de una nave de dos pisos en la que se almacenaba mucha hierba. Los servicios de emergencia dieron por controlado el fuego y queda en el punto una motobomba rural del ayuntamiento para evitar que el fuego se reavive.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

Heridas dos mujeres a causa de un accidente entre dos vehículos en Monforte (Lugo)

Dos mujeres han resultado heridas y han sido evacuadas en ambulancia a causa de...

Un hombre es excarcelado tras volcar su coche en Muíños (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser excarcelado de su vehículo tras volcar en Muíños...