InicioSUCESOSUn fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de...

Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada calcina un almacén de hierba seca, próximo a viviendas

Publicada el


Un fuego en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) ha calcinado un almacén de hierba seca, en concreto en la parroquia de Berres según informa el servicio de emergencias 112.

Fue un particular quien, pasadas las diez y media de la noche, informó al 112 Galicia de que ardía un almacén de hierba seca que estaba, aproximadamente, a unos 400 metros de las viviendas del lugar de Porto.

En seguida, otro particular alertaba del mismo y señalaba además que en el interior no había personas ni maquinaria, tan sólo hierba seca. Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos del Deza, al GES de A Estrada, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Según confirmaron los bomberos a los gestores del 112 Galicia, se trataba de una nave de dos pisos en la que se almacenaba mucha hierba. Los servicios de emergencia dieron por controlado el fuego y queda en el punto una motobomba rural del ayuntamiento para evitar que el fuego se reavive.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...