InicioSUCESOSDetenido un hombre por violencia de género en Lugo e identificados varios...

Detenido un hombre por violencia de género en Lugo e identificados varios jóvenes por agresión a una hostelera

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que varios jóvenes fueron identificados por supuesta agresión a la propietaria de un local de hostelería. Además, tuvo que intervenir por agresiones entre usuarios del skatepark.

Según recoge el parte de incidencias, a las 07,25 horas del sábado, la Sala del 092 recibió una llamada en la que una mujer pedía ayuda, cortándose luego la comunicación.

Cuando el operador de Sala se encontraba realizando gestiones para intentar averiguar el origen de la llamada, recibió otro aviso, del Servicio de Emergencias 112, en el que una vecina de un edificio de la calle República Argentina manifestaba estar viendo a una mujer asomada a la ventana de un piso próximo pidiendo ayuda.

Una vez en el lugar, la mujer, llorando, les indicó que había salido por la noche con su pareja, retirándose ella antes a casa y que, al ver que el hombre quedaba, motivada por los celos, rompió diversos enseres, lo cual le puso furioso a él cuando llegó al domicilio.

También dijo que este la agarró por un brazo, la zarandeó y la tiró al suelo, produciéndole diversas lesiones en el brazo, algo que, posteriormente, reconocería también el hombre, que fue detenido.

Mientras, a las 16,00 horas del sábado, agentes se desplazaron a un local hostelería de la calle Ángelo Colocci ya que su titular aseguraba habr sido agredida por varios jóvenes que se negaban a abonar las consumiciones.

En concreto, dijo que uno de ellos le propinó varias bofetadas, lo que confirmaron los hijos de la mujer, que también sufrieron lesiones de carácter leve al intentar evitar la agresión. Con la ayuda de la Policía Nacional, se identificó a los presuntos autores.

AGRESIÓN EN EL SKATEPARK

Además, a las 19,15 horas del sábado,una patrulla de Policía de Barrio se trasaldó al skatepark, ya que, según una llamada telefónica, había un grupo de jóvenes que estaba agrediendo a otro. Una vez en el lugar, son recibidos por un grupo de menores, que explica que otro grupo había golpeado a uno de ellos sin motivo aparente alguno.

Durante la intervención se presenta otra joven más, también menor, que asegura que fue agredida por el mismo grupo, presentando una pequeña erosión en un pómulo. Los policías proceden a la identificación de todos los implicados y, al tratarse de menores de edad, contactan con sus respectivos progenitores, que se hacen cargo de los mismos, siendo informados del procedimiento para seguir para formular denuncia por los hechos. El grupo de los presuntos agresores argumentó que fueron «provocados» por los otros.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...