InicioSUCESOSExtinguido el fuego que afectó a la nave de reciclaje de Barbadás

Extinguido el fuego que afectó a la nave de reciclaje de Barbadás

Publicada el


Los servicios de emergencia concluyeron las tareas de extinción del fuego que afectó a una nave de reciclaje en el ayuntamiento ourensano de Barbadás.

Después de varias horas de trabajo en el lugar, los Bomberos de San Cibrao y los miembros de Protección Civil de Barbadás dieron por extinguido el incendio, iniciado la pasada jornada, en una planta de reciclaje.

A última hora de la tarde de este domingo, la dotación de Bomberos de San Cibrao confirmó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que la nave había ardido por completo y que, además, el fuego llegó a afectar a la pared de una nave colindante. Con todo, no hubo que lamentar daños personales.

En el operativo de contención y sofocación del incendio participaron los Bomberos de San Cibrao, Celanova y Ourense, el GES de Pereiro de Aguiar, Protección Civil de la localidad y medios forestales. Junto a estos, también se desplazaron efectivos del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias y patrullas de la Guardia Civil.

Ante la posibilidad de que se puedan reavivar los rescoldos del lugar, los medios indicaron que seguirán pendientes de la zona.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...