InicioSUCESOSIntervenida en Valencia más de una tonelada de cocaína cuyo destino final...

Intervenida en Valencia más de una tonelada de cocaína cuyo destino final era Vigo

Publicada el


La Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nave de Valencia, y cuyo destino final era Vigo, según han informado fuentes de la investigación.

La sustancia estupefaciente estaba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura de un contenedor, que entró en España por el Puerto de Valencia. El envío procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador).

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal iba a recibir en España una importante partida de cocaína procedente de Manta, Guayaquil.

Fruto de varias pesquisas, los agentes confirmaron que el contenedor, cargado de alimentos congelados y, además, con la droga en su interior, ya había llegado hasta el Puerto valenciano. Una vez en España, fue trasladado en camión hasta una empresa en Valencia, donde fue descargado y almacenado en una zona de depósito de contenedores.

Con esa información los agentes intervinieron el contenedor y lograron extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente.

últimas noticias

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...