La Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nave de Valencia, y cuyo destino final era Vigo, según han informado fuentes de la investigación.
La sustancia estupefaciente estaba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura de un contenedor, que entró en España por el Puerto de Valencia. El envío procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador).
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal iba a recibir en España una importante partida de cocaína procedente de Manta, Guayaquil.
Fruto de varias pesquisas, los agentes confirmaron que el contenedor, cargado de alimentos congelados y, además, con la droga en su interior, ya había llegado hasta el Puerto valenciano. Una vez en España, fue trasladado en camión hasta una empresa en Valencia, donde fue descargado y almacenado en una zona de depósito de contenedores.
Con esa información los agentes intervinieron el contenedor y lograron extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente.