InicioSUCESOSIntervenida en Valencia más de una tonelada de cocaína cuyo destino final...

Intervenida en Valencia más de una tonelada de cocaína cuyo destino final era Vigo

Publicada el


La Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nave de Valencia, y cuyo destino final era Vigo, según han informado fuentes de la investigación.

La sustancia estupefaciente estaba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura de un contenedor, que entró en España por el Puerto de Valencia. El envío procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador).

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal iba a recibir en España una importante partida de cocaína procedente de Manta, Guayaquil.

Fruto de varias pesquisas, los agentes confirmaron que el contenedor, cargado de alimentos congelados y, además, con la droga en su interior, ya había llegado hasta el Puerto valenciano. Una vez en España, fue trasladado en camión hasta una empresa en Valencia, donde fue descargado y almacenado en una zona de depósito de contenedores.

Con esa información los agentes intervinieron el contenedor y lograron extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente.

últimas noticias

El Gobierno celebra la consolidación de mejoras en los puestos de control fronterizo tras la unificación de inspecciones

Operadores públicos y privados de todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) de España...

Sanmartín subraya que Santiago cedió a la Xunta «3 parcelas» sin condición y pide que las 2 nuevas sean para alquiler

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que el Ayuntamiento compostelano ya cedió...

Fiscalía y defensa mantienen la petición de absolución para los acusados por el incendio en las termas de A Chavasqueira

El Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa han mantenido su solicitud de...

El Sergas hace seguimiento a más de 23.000 pacientes crónicos a través de la plataforma tecnológica Telea

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...

Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo por la subida de la tasa de basura

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que hay un hombre...

Antiviolencia propone nuevas sanciones a otros 53 manifestantes por incidentes en La Vuelta

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...