InicioSOCIEDADExpedientan a siete presos de la cárcel de Monterroso que se grabaron...

Expedientan a siete presos de la cárcel de Monterroso que se grabaron consumiendo pastillas y haciendo un tatuaje

Publicada el


Siete reclusos de la prisión de Monterroso han sido expedientados por Instituciones Penitenciarias después de que se hayan difundido vídeos grabados con teléfono móvil por los propios internos en los que se puede apreciar a varios consumiendo pastillas, afilando un objeto o la realización de un tatuaje con una máquina.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press han confirmado que se ha contactado con el centro penitenciario para aclarar como pudieron grabarse estos vídeos, que han sido difundidos por redes sociales en los últimos días.

En uno de ellos, en el que se ve un recluso usando una máquina de tatuar en la espalda de otro preso, el que capta las imágenes con un teléfono móvil apunta a otro interno que estaría afilando un objeto, también prohibido, mientras pone en cuestión que los funcionarios de la cárcel ejerzan las labores de vigilancia de forma adecuada.

«Dos módulos, uno con diez tíos y otro con otros diez, dos guardias, más la de la noche, cobrando mil y pico pavos, trabajan 48 horas seguidas y luego descansan el resto de la semana», relata el que porta el móvil.

«Por aquí no hay ni Dios… La tele de mierda, los guardias ahí en la garita con el teléfono y la tele. Aquí el coleguita afilando ahí algo, y los colegas ahí tatuando para pasar el tiempo», continúa, mientras que se oye por detrás: «Si queréis hacer un tatuaje, venid a Monterroso».

Al tiempo, el que sigue grabando, se queja de que en la cárcel, por ejemplo, no se forme a quienes quieran aprender a tatuar. «En vez de hacer un curso, les cogen la máquina, les meten un parte y para aislamiento. Esa es la puta reinserción social que hay. Que venga un monitor y enseñen a tatuar», pide.

En otro vídeo, se puede ver a varios reclusos en una mesa con numerosas pastillas. Presumen de tenerlas y vacían el contenido de algunas en un vaso de plástico, en el que luego vierten el contenido de una lata que parece un refresco. «Cóctel molotov, esto es para que ustedes se lo gocen», dice uno de ellos.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO E INCAUTACIÓN DE OBJETOS

Al margen de la investigación activada para esclarecer lo ocurrido en el penal de Monterroso, Instituciones Penitenciarias ha confirmado que han sido identificados y amonestados los siete presos que habrían intervenido en los hechos.

A todos ellos se les ha abierto expediente disciplinario y se les han incautado los objetos prohibidos.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...