InicioSOCIEDADExpedientan a siete presos de la cárcel de Monterroso que se grabaron...

Expedientan a siete presos de la cárcel de Monterroso que se grabaron consumiendo pastillas y haciendo un tatuaje

Publicada el


Siete reclusos de la prisión de Monterroso han sido expedientados por Instituciones Penitenciarias después de que se hayan difundido vídeos grabados con teléfono móvil por los propios internos en los que se puede apreciar a varios consumiendo pastillas, afilando un objeto o la realización de un tatuaje con una máquina.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press han confirmado que se ha contactado con el centro penitenciario para aclarar como pudieron grabarse estos vídeos, que han sido difundidos por redes sociales en los últimos días.

En uno de ellos, en el que se ve un recluso usando una máquina de tatuar en la espalda de otro preso, el que capta las imágenes con un teléfono móvil apunta a otro interno que estaría afilando un objeto, también prohibido, mientras pone en cuestión que los funcionarios de la cárcel ejerzan las labores de vigilancia de forma adecuada.

«Dos módulos, uno con diez tíos y otro con otros diez, dos guardias, más la de la noche, cobrando mil y pico pavos, trabajan 48 horas seguidas y luego descansan el resto de la semana», relata el que porta el móvil.

«Por aquí no hay ni Dios… La tele de mierda, los guardias ahí en la garita con el teléfono y la tele. Aquí el coleguita afilando ahí algo, y los colegas ahí tatuando para pasar el tiempo», continúa, mientras que se oye por detrás: «Si queréis hacer un tatuaje, venid a Monterroso».

Al tiempo, el que sigue grabando, se queja de que en la cárcel, por ejemplo, no se forme a quienes quieran aprender a tatuar. «En vez de hacer un curso, les cogen la máquina, les meten un parte y para aislamiento. Esa es la puta reinserción social que hay. Que venga un monitor y enseñen a tatuar», pide.

En otro vídeo, se puede ver a varios reclusos en una mesa con numerosas pastillas. Presumen de tenerlas y vacían el contenido de algunas en un vaso de plástico, en el que luego vierten el contenido de una lata que parece un refresco. «Cóctel molotov, esto es para que ustedes se lo gocen», dice uno de ellos.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO E INCAUTACIÓN DE OBJETOS

Al margen de la investigación activada para esclarecer lo ocurrido en el penal de Monterroso, Instituciones Penitenciarias ha confirmado que han sido identificados y amonestados los siete presos que habrían intervenido en los hechos.

A todos ellos se les ha abierto expediente disciplinario y se les han incautado los objetos prohibidos.

últimas noticias

Sánchez anuncia 2.218 millones de euros extra para dependencia, «la mayor inversión de la historia democrática»

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto Ley con...

Noche tropical en Galicia con 30 grados de madrugada en O Courel

La ola de calor que está afectando a Galicia ha dejado una noche tropical...

La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir las recomendaciones

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Dos temblores casi seguidos se dejan sentir en el área de Tordoia (A Coruña)

El ayuntamiento coruñés de Tordoia ha registrado esta madrugada dos temblores de tierra separados...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...