InicioSUCESOSDos policías locales de Cambre le salvan la vida a un hombre...

Dos policías locales de Cambre le salvan la vida a un hombre que se desmayó en un establecimiento hostelero

Publicada el


Dos policías locales del municipio coruñés de Cambre le salvaron la vida a un hombre al practicarle una maniobra RCP después de que éste se desmayase y cayese al suelo en un local hostelero de O Temple.

Tras recibir el aviso por parte de clientes del establecimiento, han informado fuentes municipales, los agentes «actuaron con rapidez y siguiendo, en todo momento, las indicaciones» trasladadas por el servicio de Urxencias Sanitarias.

Por parte del Ayuntamiento de Cambre, han destacado que «la rápida intervención de dos policías locales de Cambre salvó» este domingo, 8 de agosto, la vida de ese varón.

El incidente ocurrió en un local de hostelería de Costa da Tapia, en O Temple, cuando un hombre se desmayó y cayó al suelo. Tras ser alertados por los propios clientes del negocio, dos policías locales de Cambre acudieron al lugar y, siguiendo las indicaciones telefónicas del Urxencias Sanitarias, le hicieron al hombre una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

«La realización de esta técnica por parte de los agentes consiguió reanimar al hombre y mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios», han destacado las mismas fuentes.

Por su parte, el personal médico utilizó un desfibrilador y, posteriormente, trasladaron al hombre en ambulancia hasta el Chuac. Los servicios médicos calificaron esta intervención como «fundamental» para salvar la vida del varón.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...

Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...