InicioSUCESOSFallece un vecino de Pontecesures de 57 años en Valga tras salirse...

Fallece un vecino de Pontecesures de 57 años en Valga tras salirse su vehículo de la vía y chocar con un poste eléctrico

Publicada el


Una persona ha fallecido esta tarde en Valga (Pontevedra) al salirse el vehículo que conducía de la N-550 y chocar con un poste del tendido eléctrico. El fallecido, de 57 años, era vecino de Pontecesures.

Tal y como han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil, el accidente, que se ha saldado con la vida del único ocupante del coche, ha tenido lugar a primera hora de la tarde a la altura del punto kilométrico 87 de la N-550.

Un particular informó de lo sucedido, al hilo de las 15:00 horas, al 112 e indicó que una persona había quedado atrapada en el interior de un turismo después de salirse de la vía y chocar contra un poste del alumbrado público.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Una vez en el lugar, los profesionales del servicio de urgencias médicas solamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor. Ante la dificultad de sacar a la persona del interior del vehículo, fueron avisados los Bomberos de O Salnés y los miembros del GES de Padrón, que, finalmente, emplearon el material de excarcelación para liberar a la víctima.

Además, para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de la carretera.

RESCATADO UN SURFISTA EN A ILLA

Por otro lado, un practicante de windsurf ha tenido que ser rescatado en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante la dificultad de alcanzar la orilla.

Según ha informado el 112 Galicia, al lugar acudió la embarcación Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo para ayudar al varón que se encontraba en buen estado de salud y no necesitó asistencia sanitaria.

Así, a las 17:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que informaba de una persona en una tabla de windsurf con dificultades para volver al arenal por culpa de la intensidad del viento. En ese momento, se puso en marcha un operativo que, además de los miembros de Salvamento Marítimo, contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en la embarcación, el equipo de rescate confirmó al 112 que el deportista se encontraba bien y que lo pudieron llevar en seguridad hasta la playa. Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de O Grove por si fuera necesaria su intervención.

últimas noticias

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...

Declaran nula la condena franquista contra un ferrolano que estuvo preso por poseer un discurso socialista

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ferrol ha dictado una resolución histórica...

MÁS NOTICIAS

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...

Pesca.- Decomisan 798 cacharros con 30 kilos de pulpo capturado ilegalmente en la zona de A Guarda (Pontevedra)

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha retirado 798 cacharros con 30 kilos de...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...