Una persona ha perdido la vida la madrugada de este sábado debido a una colisión entre dos turismos en Mazaricos (A Coruña), mientras el otro conductor ha resultado herido.

El siniestro se produjo sobre las 1,30 horas de la madrugada, momento en el que un particular contactó con el 112 Galicia para informar sobre el grave accidente producido en la carretera que une las localidades de San Fins y Cuiña, a su paso por el lugar de Eirón, según informan los servicios de emergencia.

Debido al impacto, los ocupantes de ambos vehículos precisaron asistencia sanitaria. Así, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisaron a los bomberos de Santa Comba y a los GES de Muros para excarcelar a la víctima mortal, que ya había fallecido.

Por otro lado, el ocupante del otro vehículo, aunque se encontraba liberado, necesitó la evacuación de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia porque se encontraba herido.

Además, los servicios de emergencias contaron con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

BUCEADOR RESCATADO EN VALDOVIÑO

Un buceador ha sido rescatado la tarde de este sábado sobre las 20,45 horas por un practicante de windsurf tras ser arrastrado por la corriente en la playa de Vilarrube, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño.

Según informa el 112 Galicia, recibió una llamada de un particular que solicitaba ayuda para el buceador. Así, se activó un operativo de Salvamento Marítimo que se resolvió gracias al rescate por parte de un chico practicante de windsurf.

Además, los equipos de intervención que acudieron al lugar –miembros de Guardacostas de Galicia, servicios sanitarios de urgencia, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y agentes de Protección Civil de Valdoviño y Cedeira, todos con previo aviso del 112– aseguraron que el buceador se encontraba en buen estado.