La Guardia Civil ha sorprendido a unas 50 personas en una fiesta ilegal en la madrugada del pasado 31 de julio en el municipio ourensano de Beariz, de las cuales ha sido identificadas 18, vecinas de ese ayuntamiento, por incumplir la normativa sanitaria para frenar la Covid-19.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 3,20 horas del pasado 31 de julio una patrulla del Puesto de Beariz sorprendió a unas 50 personas que celebraban una fiesta ilegal en la citada localidad, en una casa en obras, «equipada con equipo de música y de luces», concreta.
Ante la presencia de los agentes, muchos de los presentes huyeron del lugar, alguno de ellos, destaca la Benemérita, «produciendo daños en vehículos aparcados en las proximidades».
Las gestiones realizadas por el Instituto Armado han llevado a la toma de manifestación como investigado por un delito de daños a F.A.V.V., vecino de Avión (Ourense) de 24 años de edad, y la formulación de denuncias a 18 identificados por infracción a la Ley 8/2008 de Salud de Galicia por incumplir las normas para frenar la Covid.