Los servicios de emergencia han concluido en la noche de este jueves las labores de extinción de un incendio que afectó a una nave de cría de animales en el término municipal de Bóveda (Lugo).
Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha indicado que las llamas calcinaron cuatro vehículos agrícolas y varios rollos de hierba seca que se almacenaban en una estructura, también afectada, pero no hubo heridos.
Sobre las 17,00 horas de este jueves el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una granja de vacas ubicada en el lugar de Xullán, en la parroquia de Tuimil.
Fueron varios los particulares los que contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para relatar que veían salir humo de la instalación dedicada a la explotación ganadera.
Para hacer frente a las llamas, por parte del 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte y de Sarria, del GES de Quiroga y del servicio provincial de incendios forestales. Los equipos de extinción contaron con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil.
Asimismo, por parte del 112 se pasó aviso a las autoridades medioambientales de la Xunta y el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias fue informado por si fuera necesaria su colaboración. El operativo concluyó sobre las 21,45 horas.