InicioActualidadLa Fiscalía pide que se impute asesinato a cuatro de los detenidos...

La Fiscalía pide que se impute asesinato a cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel

Publicada el


La Fiscalía ha pedido a la jueza que lleva la investigación por el crimen de Samuel Luiz que se impute a los cuatro investigados adultos un delito de asesinato y no de homicidio.

«Dichos hechos se han calificado, sin perjuicio de su ulterior calificación jurídica, como constitutivos de un delito de asesinato previsto en el artículo 139 del Código Penal», informa el Ministerio Público, tras la comparecencia de los detenidos en el juzgado este jueves.

Además, solicita para el joven que presuntamente se llevó el móvil de Samuel un delito de robo con violencia y no de apropiación indebida.

Por otro lado, ha solicitado que los hechos relacionados con las lesiones sufridas por una de las personas que intentó ayudar a Samuel sean juzgados en un procedimiento aparte al margen del Tribunal del Jurado, como la titular del Juzgado de Instrucción número 8 decretó por el crimen del joven.

Los investigados adultos son tres varones, que permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro, y una joven que está en libertad con cargos. Además, hay, por estos hechos, detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores.

Los cuatro adultos han tenido una comparecencia en los juzgados esta mañana. En ella las acusaciones pública y particulares concretaron sus imputaciones y solicitaron la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. La defensa también solicitó práctica de nuevas diligencias.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza no emitirá en esta jornada resolución y se pronunciará en los próximos días sobre las diligencias solicitadas por las partes. La causa se sigue por un delito de homicidio o asesinato, a concretar a lo largo de la instrucción.

La jueza que instruye el caso emitió en la pasada jornada un auto en el que transformaba el procedimiento para que se aplique la Ley Orgánica de Tribunal del Jurado, por lo que los hechos serán juzgados por un jurado popular.

últimas noticias

(AM) Diputación organiza la última Cata con Historia, una degustación a ciegas en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra)

El Castillo de Soutomaior acogerá este jueves la última de las actividades del programa...

Los procedimientos concursales descienden un 23% en Galicia desde enero

Es la quinta comunidad autónoma con más disoluciones acumuladas en lo que va de...

La Cámara de Comercio impulsa un servicio de asesoramiento internacional para mejorar la competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa un servicio de asesoramiento internacional para...

Amancio Ortega se refuerza en Reino Unido con la adquisición de un complejo de apartamentos en Londres

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...