InicioSUCESOSEl juicio por el crimen de Samuel Luiz será con jurado popular

El juicio por el crimen de Samuel Luiz será con jurado popular

Publicada el


La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha emitido un auto en el que decreta que el procedimiento por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio, se siga por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que explica que se adopta esta decisión debido al tipo de delito que se les imputa a los investigados, «homicidio o asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción», precisa el alto tribunal.

Este jueves, a partir de las 10,00 horas, han sido citados los cuatro investigados mayores de edad, así como las partes personadas en el caso, para asistir a una comparecencia «en la que se les concretará la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado».

Se trata de tres hombres –en prisión provisional– y una mujer, en libertad con cargos. Junto a ellos, fueron detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores.

En el caso los primeros y, en concreto, en el de dos de ellos, la Policía confirmó que las pruebas de ADN, practicadas en el cuerpo de la víctima, en su ropa y en una botella que, según explicaron, se habría usado contra Samuel, les «implican directamente» en los hechos.

En cuanto a la mujer, sitúan su papel en el de «encubridora». A los investigados, con edades entre los 16 y los 25 años, los investigadores los consideran autores de un delito contra la integridad física consumado y otro en grado de tentativa, por la agresión sufrida en este caso por Ibrahima, uno de los dos senegalés que trató de auxiliar al joven fallecido.

últimas noticias

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

Sucesos.- Desalojado un edificio en Cambre (A Coruña) por un incendio en el horno de una pizzería

Un edificio de viviendas situado en el municipio coruñés de Cambre tuvo que ser...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelado, en una colisión entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas, una de ellas ha tenido que ser liberada por...