Agentes han disuelto una aglomeración registrada en la madrugada de este viernes en una plaza de Cambados (Pontevedra), coincidiendo con las fechas de la fiesta del Albariño, que ha sido anulada por la pandemia.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, ha explicado que tras el cierre de la hostelería a las 1,00 horas se disolvió una aglomeración registrada en la plaza Alfredo Brañas, una situación que ha achacado a que «la gente pasó de estar sentada a estar de pie» en una zona concurrida.
Por ello, ha explicado que los agentes instaron «de forma informativa» a las personas que se encontraban en la plaza a proceder a su desalojo. Así, ha relacionado este episodio con la afluencia registrada en la localidad en las fechas fijadas para la celebración de la fiesta del Albariño, suspendida por la incidencia de la pandemia.
En todo caso, ha recalcado que mantiene contacto de modo continuado con la Policía Local y la Guardia Civil para conocer la situación en la villa y que se siente «satisfecho» con el comportamiento general de la ciudadanía, que «está siendo razonablemente responsable».