InicioSUCESOSLa Policía Científica inspecciona un vehículo en Ourense por el triple crimen...

La Policía Científica inspecciona un vehículo en Ourense por el triple crimen de la familia Barrio en Burgos en 2004

Publicada el


La Policía Científica de Ourense ha realizado este jueves diligencias en un coche incautado relacionado con el triple crimen de la familia Barrio, ocurrido en Burgos, en el que un hijo del matrimonio asesinado estuvo investigado hasta que se sobreseyó la causa.

Después de 17 años la Policía Científica de Ourense ha hecho una nueva inspección ocular al vehículo relacionado con el caso. Dos forenses supervisaron este jueves el traslado de un Audi familiar que permanecía en la comisaría ourensana desde el año 2007.

El comisario jefe ha explicado que se encontraba en la comisaría desde hace 14 años porque «fue en ese año en el que se le requisó al hijo mayor», Rodrigo Barrio, el primer sospechoso del crimen.

Los hechos se remontan a junio de 2004 cuando aparecieron asesinados en su casa Salvador Barrio, su mujer Julia Dos Ramos y su hijo menor de 12 años. De aquel suceso solo hubo un superviviente, el hijo mayor, Rodrigo Barrio que tenía 16 años y se encontraba internado en Aranda del Duero.

El vástago superviviente fue detenido tres años después en Ourense, al considera que había actuado motivado por los celos. Sin embargo, su imputación se sobreseyó en 2010 cuando la Justicia archivó la causa por falta de pruebas.

SECRETO DE SUMARIO

La causa continúa bajo secreto de sumario y al cargo permanece la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta. El operativo se llevó a cabo sin declaraciones, con la presencia de una veintena de periodistas.

Lo único que ha trascendido es que el vehículo pertenecía al padre de familia, Salvador Barrio, y que ya en su día fue una de las principales líneas de trabajo de la Policía Nacional. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a que el hijo mayor supuestamente había cogido un coche del centro en el que permanecía interno, conducido el trayecto de vuelta hasta su casa, cometido el asesinato y regresado al colegio.

La tesis no se sostuvo más de tres días al decidir el Juzgado de Menores de Burgos el fin de la medida cautelar de internamiento y ordenar la puesta en libertad del menor.

El caso no se reabre porque la investigación ya estaba en activo, pero prescribe en 2024. «Cada 7 de junio volvemos a preguntar quién lo hizo», ha asegurado el comisario jefe, que ha explicado que la inspección supone un paso más para «tratar de esclarecer el autor de ese triple homicidio».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...