La Guardia Civil ha localizado a un menor que iba en bicicleta y se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Monterroso (Lugo).
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 27, en la cual se presentaron los padres de un menor en la Oficina móvil de atención al peregrino, que se encontraba en Ventas de Narón, en Portomarín (Lugo), para comunicar que estaban realizando el Camino de Santiago y no localizaban a su hijo menor de edad.
Los padres hacían el camino a pie y su hijo iba en bicicleta y, a veces, se adelantaba «un poco», indicaron las mismas fuentes, y volvía junto a ellos, pero le habían perdido de vista en el cruce del camino con la carretera N-640 y la N-540, y no sabían la dirección qué pudo tomar.
Dada «la urgencia de la situación», señala la Benemérita, se activó un protocolo de búsqueda, en el que se recorrieron «todos los caminos posibles por los cuales podía ir el menor», apuntan las mismas fuentes, que fue localizado en las inmediaciones del lugar de Ligonde, en Monterroso, «muy asustando pero el perfecto estado de salud», abundan.
La Guardia Civil ha destacado «la rapidez de la actuación de los agentes», ya que «en un breve espacio de tiempo», subraya, el menor fue localizado.