InicioSUCESOSLocalizado un menor que se había perdido en el Camino de Santiago...

Localizado un menor que se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por Monterroso (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha localizado a un menor que iba en bicicleta y se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Monterroso (Lugo).

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 27, en la cual se presentaron los padres de un menor en la Oficina móvil de atención al peregrino, que se encontraba en Ventas de Narón, en Portomarín (Lugo), para comunicar que estaban realizando el Camino de Santiago y no localizaban a su hijo menor de edad.

Los padres hacían el camino a pie y su hijo iba en bicicleta y, a veces, se adelantaba «un poco», indicaron las mismas fuentes, y volvía junto a ellos, pero le habían perdido de vista en el cruce del camino con la carretera N-640 y la N-540, y no sabían la dirección qué pudo tomar.

Dada «la urgencia de la situación», señala la Benemérita, se activó un protocolo de búsqueda, en el que se recorrieron «todos los caminos posibles por los cuales podía ir el menor», apuntan las mismas fuentes, que fue localizado en las inmediaciones del lugar de Ligonde, en Monterroso, «muy asustando pero el perfecto estado de salud», abundan.

La Guardia Civil ha destacado «la rapidez de la actuación de los agentes», ya que «en un breve espacio de tiempo», subraya, el menor fue localizado.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...