InicioSUCESOSDetenidos cuatro miembros de un grupo internacional itinerante dedicado a robos asentado...

Detenidos cuatro miembros de un grupo internacional itinerante dedicado a robos asentado cerca de Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un grupo internacional e itinerante dedicado a robos en casas que estaba asentado en las proximidades de Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que el grupo desarticulado estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas.

La operación policial ha permitido esclarecer cuatro robos con fuerza cometidos en diferentes ciudades de Galicia en los que se sustrajeron «gran cantidad de dinero en diferentes monedas y joyas», destaca la Policía.

Los cuatro individuos de origen italo-croata y serbio supuestamente se habían desplazado a Galicia con el fin de llevar cabo su cometido «si bien la pronta detección evitó presumiblemente gran cantidad de robos», sostiene la Policía.

Fueron detenidos tras cometer un robo en Santiago de Compostela donde se hicieron con un botín de joyas y gran cantidad de dinero en efectivo. Las detenciones se precipitaron en la noche del 20 de julio cuando el grupo itinerante se saltó un control de la Guardia Civil y se dio a la fuga.

ANTECEDENTES

Al ser alertados todos los cuerpos policiales la Policía Nacional de la comisaría de Pontevedra los localizó cuando trataban de abandonar el lugar donde se encontraban alojados «gracias a la perfecta coordinación entre las distintas brigadas de la Comisaría Provincial de Pontevedra y la colaboración de la Guardia Civil de Pontevedra y la Policía Local de Sanxenxo», destacan las mismas fuentes.

Los detenidos de 23, 25 y 26 años poseen antecedentes por hechos similares en distintos países al tratarse de un grupo criminal itinerante internacional.

POR TODA GALICIA

El avance de la investigación ha permitido a los agentes relacionar al grupo investigado con varios robos con fuerza cometidos en diferentes ciudades de toda Galicia. Tras ser identificados se detuvo a los miembros de la organización.

Asimismo, pudieron determinar que los investigados eran, supuestamente, los autores materiales de robos con fuerza tanto en viviendas unifamiliares saltando el perímetro de la finca como en pisos. Tres de ellos han ingresado en prisión, ha indicado la Policía.

La operación policial ha permitido la desarticulación del grupo criminal y la detención de la mayor parte de sus miembros, asentados en las proximidades de Pontevedra.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Vigilantes de seguridad se movilizan en A Coruña contra las agresiones y para denunciar precariedad laboral

Vigilantes de seguridad se han movilizado en el entorno del Hospital Universitario de A...

Consello.- Luz verde a convocar 100 plazas para puestos de difícil cobertura en diferentes centros sanitarios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha informado este lunes de...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

A prisión el conductor ebrio acusado de provocar el accidente en el que falleció un motorista el sábado en Salvaterra

El Juzgado número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso...