Una mujer y su mascota han necesitado este miércoles la ayuda de los equipos de emergencia después de quedarse aislados en una zona de rocas de difícil acceso tras subir el nivel del agua en la Playa de Muíños, en el ayuntamiento coruñés de Muxía.
Según ha informado el 112 Galicia, pese a las dificultades para acceder al lugar, ambos resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica. La llamada de alerta al servicio de emergencias fue realizada por la propia implicada sobre las 12,00 horas.
La mujer solicitó auxilio a los gestores de emergencia pues tenía dificultades para volver al arenal después de emprender camino por una zona rocosa y verse sorprendida por la subida del agua.
Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Cee, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Muxía.
Tras tener constancia de los hechos, los servicios de intervención confirmaron al 112 que la zona en cuestión se trataba de un terreno acantilado y que, únicamente, se podía acceder por mar.
Por elloo, los integrantes de Protección Civil de Muxía tuvieron que hacer uso de una embarcación neumática para alcanzar «con seguridad» el punto en el que se encontraba la persona, han detallado las mismas fuentes.
Finalmente, los equipos de emergencia pudieron realizar el rescate pocos minutos después de recibir el aviso por parte del 112 Galicia y la mujer, junto con su perro, fue conducida al muelle a bordo de una embarcación de emergencias.
Los gestores del CIAE también pasaron aviso de los hechos a los equipos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia.