InicioSUCESOSDenunciado tras sufrir un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol...

Denunciado tras sufrir un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga en Vigo

Publicada el


Un joven de 29 años domiciliado en Vigo, D.G.B., ha sido denunciado tras sufrir un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 20,30 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un vehículo implicado en un accidente que había tenido lugar en la Carretera de Coutadas se había dado a la fuga.

Así, se estableció un dispositivo de búsqueda mediante el que se localizó al conductor, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, fue sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica.

Los test arrojaron un resultado positivo de 0,67 y 0,62 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido, por lo que el varón fue denunciado.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Por otra parte, sobre las 00,15 horas de este lunes, una patrulla que se encontraba en la calle Jenaro de la Fuente observó cómo una motocicleta circulaba a gran velocidad en dirección a la zona peatonal del Calvario y accedía a la acera en la intersección de las calles Portela y Palencia.

Los policías activaron los dispositivos luminosos para seguir a la motocicleta, que continuó la marcha por la avenida Emilio Martínez Garrido en sentido descendente y rebasó un semáforo en fase roja. Posteriormente, accedió a la calle Severino Cobas, donde se detuvo cuando la patrulla le dio el alto.

De este modo, se identificó al conductor, un hombre domiciliado en Vigo de 39 años, J.R.A.L. Además, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 0,51 y 0,49 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que no excede el límite penal establecido. Finalmente, fue denunciado por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, lo que conllevó la interposición de multas por valor de 1.200 euros y la pérdida 10 puntos del permiso.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras una colisión frontal entre dos vehículos en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas quedó atrapada, tras una colisión frontal entre...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

Detenida una mujer como presunta autora de tres delitos de hurto en joyerías de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a una mujer como...