InicioSUCESOSInvestigado un conductor de Betanzos que cuadriplicó la tasa de alcoholemia por...

Investigado un conductor de Betanzos que cuadriplicó la tasa de alcoholemia por circular en sentido contrario por la A-6

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Betanzos como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por circular en sentido contrario por la autovía A-6, carecer de carné y cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado día 24 tras recibir la Central de Tráfico (COTA) a las 18,10 horas una comunicación telefónica del CIAE 112 que alertó de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-6 a la altura de Coirós «en sentido contrario al flujo de circulación establecido».

Por ello, los operadores de COTA activaron el protocolo correspondiente para este tipo de incidencias y comunicaron a las patrullas en servicio esta situación. Coordinaron con el Centro de Gestión de Tráfico de Noroeste-Cantábrico la alerta a los vehículos que circulaban por dicha vía de esta incidencia a través de los paneles de información.

Las patrullas se trasladaron a la zona indicada y procedieron a retener la circulación con el fin de «evitar una colisión frontal y localizar al vehículo», indican las mismas fuentes, que fue interceptado a la altura de la salida de Coirós.

Una vez detenido el vehículo y retirado «este peligro potencial de la circulación que en esos momentos era intensa agravada por las condiciones meteorológicas adversas», subraya la Guardia Civil, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes, en las que obtuvo 1,06 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda.

TRES DELITOS

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, conocida de las fuerzas de seguridad por hechos de la misma índole, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

En concreto, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el segundo por conducción temeraria «con manifiesto desprecio por su integridad física y la del resto de usuarios de la vía» y un tercero por conducir pese a carecer del permiso de conducción.

últimas noticias

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 mientras se mantienen cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...