InicioSUCESOSLocalizan y rescatan un hombre del interior de un coche horas después...

Localizan y rescatan un hombre del interior de un coche horas después de sufrir un accidente en Muíños

Publicada el


Los medios de intervención han logrado localizar y excarcelar a un hombre que tuvo un accidente en Muíños (Ourense) y que permaneció varias horas atrapado en su coche.

Fue el propio afectado quien logró contactar con el 112 Galicia pasadas las 10,30 horas de la mañana para solicitar ayuda. La víctima informó a los gestores del servicio de emergencias que horas antes, durante la noche, había sufrido una salida de la vía con el vehículo y que había acabado volcado tras precipitarse por un terraplén.

Además, el conductor añadió que tenía un brazo atrapado en una ventana del turismo y que no podía concretar la localización en la que se encontraba: algún punto de la carretera que une el lugar de Prado con Calvos de Randín.

Una vez recogidos todos los datos, el 112 comunicó el suceso a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad, a la Guardia Civil de Tráfico y al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó para la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Minutos después, el personal sanitario y el GES de Muíños localizaron el lugar del siniestro y, tras realizar las tareas de excarcelación, confirmaron al 112 que habían conseguido liberar la mano que el hombre tenía atrapada para poder ser evacuado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en la aeronave.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...