Agentes de Policía han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local comercial en la zona de Saenz Diez, en Ourense, de donde sustrajeron varias colonias en dos ocasiones en un intervalo en hora y media.

Según ha informado la Policía Nacional, los policías de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial se dirigieron a la calle Río Miño, donde a las 14,20 horas había saltado la alarma y, al visualizar las cámaras de videovigilancia, observaron como un individuo había estado en el interior del mismo.

Los policías actuantes realizaron gestiones para la investigación del hecho y comprobaron que «la persiana se encontraba entreabierta, la caja registradora abierta y revuelta», detallan las mismas fuentes policiales, que matizan que no faltaba dinero porque «no había», pero sí notaron en falta colonias de diversas marcas, pero no pudieron facilitar el número ni su importe.

A las 16,00 horas del mismo día, volvió a saltar la alarma en el mismo establecimiento y comprobó la Policía que se trataba del mismo individuo que la primera vez.

Según manifestaciones de un testigo, había visto en el lugar del hecho a un hombre «en actitud de espera y vigilante en el exterior del establecimiento», señalan las mismas fuentes, tras lo que salió otro varón del interior del local, por lo que se montó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos autores de los dos hechos delictivos.

A los pocos minutos los dos varones fueron localizados y detenidos cuando viajaban a bordo de un taxi, en la confluencia de las calles Río Arnoia con Avenida de Santiago. No llevaban encima las colonias, pero sí diversa cantidad de dinero en efectivo.

Los detenidos, dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, ambos naturales de Ourense, han sido puestos a disposición judicial, tras lo que han quedado en libertad a la espera de juicio.