Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la autovía A-52 debido a una salida de vía en el término municipal de A Mezquita (Ourense) en la noche de este pasado domingo.
Según ha informado el 112 Galicia, recibió el aviso de este siniestro pasadas las 23,30 horas de este domingo cuando un particular alertaba de que habían sufrido una salida de vía en la A-52.
En esa comunicación señaló que, al salirse de la vía, habían caído al vacío, bajo un puente, y además indicaba que los ocupantes no podían salir del coche porque no se abrían las puertas.
En un primer momento, el alertante desconocía la ubicación exacta del accidente y no sabía si se encontraban en la A-52 o en la N-525, a su paso por el ayuntamiento de A Mezquita.
Después, los miembros del GES de A Gudiña confirmaron que el vehículo circulaba por la A-52, se incorporó dirección a la N-525 y cayó, de nuevo, a la autovía. Con todo, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, todos los ocupantes se encontrabanfuera del vehículo.
Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de A Gudiña.
El 112 Galicia solicitó también la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer y garantizar las condiciones de seguridad de la vía.
OTRA SALIDA DE VÍA
Por otra parte, otras tres personas resultaron heridas en una salida vía en Maside (Ourense) sucedida sobre las 20,00 horas de este domingo. El 112 Galicia recibió el aviso, a través de un particular, de este siniestro en la autopista AG-53, en la parroquia de Armeses, en Maside.
Según informó esta persona, el accidente había ocurrido en la entrada de la autovía hacia Santiago, saliendo de Ourense, cuando una furgoneta colisionó contra un vehículo e hizo que se salieran de la vía.
Por parte del CIAE-112 se pasó esta información a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Carballiño.
Al final de sus tareas, los servicios sanitarios comunicaron que tres personas habían necesitado asistencia médica.