InicioSUCESOSHerido muy grave un niño de 7 años tras caerse a un...

Herido muy grave un niño de 7 años tras caerse a un patio de luces de madrugada en Sanxenxo

Publicada el


Un niño de siete años ha resultado herido muy grave tras precipitarse a un patio de luces desde un tercer piso en la madrugada de este domingo en Sanxenxo (Pontevedra). Ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico de Santiago.

Según informan los servicios municipales de emergencias, ha ocurrido en torno a las 5,00 horas en la rúa Luis Vidal Rocha. Fuentes del 112 Galicia indican a Europa Press que al menos dos particulares, entre ellos la madre del menor, se pusieron en contacto con la central de emergencias para solicitar asistencia sanitaria.

Así, hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, el Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada.

Fue este vehículo el que se encargó de trasladar hasta el Clínico de Santiago al niño, quien se encontraba en estado grave pero consciente, tal y como puantaliza el 112.

INCENDIO EN RÚA PROFESOR HERMIDA

Por otra parte, una persona ha tenido que ser evacuada por los servicios sanitarios al resultar herida con quemaduras y presentar síntomas de intoxicación por humo en un incendio ocurrido en su vivienda, también en Sanxenxo.

De acuerdo con información del 112, el fuego se produjo en la rúa Profesor Hermida, en Padriñán, y calcinó únicamente un ordenador y un mueble.

Fue una persona particular quien, sobre las 21,20 horas del noche del sábado, alertaba a la central de emergencias de que salía humo por una ventana de una vivienda de un edificio, pero que no sabía qué ardía.

Además del GES de Sanxenxo, hasta el lugar también se desplazaron los agentes de la Policía Local y el personal sanitario, que trasladó al herido al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...