InicioSUCESOSClausuran una churrasquería de Marín donde había unas 200 personas incumpliendo las...

Clausuran una churrasquería de Marín donde había unas 200 personas incumpliendo las normas sanitarias

Publicada el


La Policía Local de Marín ha procedido la pasada noche a la clausura de la churrasquería Xan Xián, en la parroquia del mismo nombre, ya que en su interior había unas 200 personas, entre clientes consumiendo en la barra, usuarios sentados en mesas con más de diez personas y sin distancia de seguridad, además de otros muchos clientes de pie y sin mascarilla. El establecimiento ha sido denunciado y propuesto para sanción por una infracción grave.

Los agentes han recibido el aviso en torno a las 21,10 horas, cuando unos clientes tenían intención de acceder al local y, ante la aglomeración de gente, notificaron la incidencia a un policía en la calle. Hasta tres patrullas se han desplazado hasta la churrasquería, contando también con la colaboración de la Policía Nacional de Marín.

El establecimiento, con aforo para 271 personas, tenía restringido el acceso al 30% por las restricciones sanitarias vigentes motivadas por la pandemia. La Policía Local de Marín ha confirmado que la afluencia superaba en más del doble la capacidad permitida.

Según las explicaciones que los responsables de la churrasquería han dado a los agentes, les habían contratado una cena y la situación «se les fue de las manos» cuando se presentaron más clientes de los que supuestamente iban a acudir.

Los comensales, que no eran vecinos del municipio, fueron desalojados de forma ordenada. Algunos de ellos, según la Policía Local de Marín, llegaron a pedir la hoja de reclamaciones por haber pagado por adelantado una cena que no tomaron.

OTRAS INTERVENCIONES

No ha sido la única intervención de la Policía Local de Marín en la jornada festiva del Día del Carmen. Otro local de hostelería también ha resultado denunciado por tener más personas de las permitidas en las mesas de la terraza. Un establecimiento más ha infringido el horario de cierre, además de servir a los clientes en la barra.

A pesar de estas incidencias, desde la Policía Local de Marín han destacado la profesionalidad y el cumplimiento de la normativa por parte de «la gran mayoría» de los locales hosteleros del municipio.

En este sentido, también han referido que los responsables de dos establecimientos de hostelería del casco urbano solicitaron la intervención de los agentes sobre las 00,30 horas debido a la aglomeración de personas que no guardaban la distancia de seguridad en las fachadas de sus negocios, cerrando voluntariamente las puertas antes del límite horario para colaborar en el desalojo de la calle.

Por otra parte, varios ciudadanos han sido denunciados por no usar la mascarilla y fumar, además de otra persona que infringió la Ley de Seguridad Ciudadana por faltar al respeto a un agente de la Policía Local.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...