InicioSUCESOSInterceptado en Muros un motorista con cocaína en el organismo que circulaba...

Interceptado en Muros un motorista con cocaína en el organismo que circulaba en una moto sin retrovisores

Publicada el


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha detectado en la localidad coruñesa de Muros a un motorista que conducía con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, cocaína, una moto que presentaba deficiencias técnicas, como carecer de espejos retrovisores.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla se encontraba de servicio dentro del plan de intensificación del control de motocicletas y ciclomotores del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia en la carretera AC-550 en el término municipal de Muros.

Los guardias civiles actuantes observaron una motocicleta que circulaba por la vía y que «presentaba importantes deficiencias técnicas, mal estado de los neumáticos y carecer de espejos retrovisores», destaca la Benemérita.

Por ello, la Guardia Civil procedió a dar el alto a este vehículo para notificarle las deficiencias que presentaba el mismo a su conductor. Una vez detenido, ante el estado de nerviosismo que mostraba, resaltan las mismas fuentes, los guardias civiles actuantes procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, en las que obtuvo positivo en la segunda por presencia de cocaína.

De este modo, la Guardia Civil procedió a realizarle una segunda prueba de contraste para su envío al laboratorio de referencia, a la confección de los boletines de denuncia por el mal estado de los neumáticos y carecer de espejos retrovisores y a la inmovilización del vehículo.

SEIS PUNTOS Y MIL EUROS

Una vez recibida la confirmación de la presencia de cocaína en organismo tras el análisis en el laboratorio de referencia, la Guardia Civil denunció a esta persona por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, infracción que conlleva la detracción de seis puntos de su permiso de conducción y una sanción económica de mil euros.

La Guardia Civil recuerda que «ante el incremento de la accidentalidad de motocicletas y ciclomotores, principalmente en las vías de comunicación de las zonas costeras con climatología acorde al empleo de este tipo de vehículos», el Sector de Tráfico en Galicia «intensificará la vigilancia y control del cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de este tipo de vehículos», añade, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

últimas noticias

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...