El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha detectado en la localidad coruñesa de Muros a un motorista que conducía con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, cocaína, una moto que presentaba deficiencias técnicas, como carecer de espejos retrovisores.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla se encontraba de servicio dentro del plan de intensificación del control de motocicletas y ciclomotores del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia en la carretera AC-550 en el término municipal de Muros.
Los guardias civiles actuantes observaron una motocicleta que circulaba por la vía y que «presentaba importantes deficiencias técnicas, mal estado de los neumáticos y carecer de espejos retrovisores», destaca la Benemérita.
Por ello, la Guardia Civil procedió a dar el alto a este vehículo para notificarle las deficiencias que presentaba el mismo a su conductor. Una vez detenido, ante el estado de nerviosismo que mostraba, resaltan las mismas fuentes, los guardias civiles actuantes procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, en las que obtuvo positivo en la segunda por presencia de cocaína.
De este modo, la Guardia Civil procedió a realizarle una segunda prueba de contraste para su envío al laboratorio de referencia, a la confección de los boletines de denuncia por el mal estado de los neumáticos y carecer de espejos retrovisores y a la inmovilización del vehículo.
SEIS PUNTOS Y MIL EUROS
Una vez recibida la confirmación de la presencia de cocaína en organismo tras el análisis en el laboratorio de referencia, la Guardia Civil denunció a esta persona por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, infracción que conlleva la detracción de seis puntos de su permiso de conducción y una sanción económica de mil euros.
La Guardia Civil recuerda que «ante el incremento de la accidentalidad de motocicletas y ciclomotores, principalmente en las vías de comunicación de las zonas costeras con climatología acorde al empleo de este tipo de vehículos», el Sector de Tráfico en Galicia «intensificará la vigilancia y control del cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de este tipo de vehículos», añade, con el objetivo de reducir la siniestralidad.