InicioSUCESOSDisuelta una concentración de 45 jóvenes e interpuestas 16 denuncias en A...

Disuelta una concentración de 45 jóvenes e interpuestas 16 denuncias en A Pobra do Caramiñal

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña), en colaboración con la Policía Local de A Pobra do Caramiñal, ha disuelto una concentración de jóvenes en la segunda localidad coruñesa en la que bebían y bailaban en unos jardines. En el marco de esta actuación para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia de la Covid han sido interpuestas 16 denuncias.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 2,00 horas del pasado 10 de julio, al tener conocimiento los efectivos de ambos cuerpos de seguridad de la presencia de un grupo de unos 45 jóvenes en los jardines Valle Inclán en A Pobra.

Los efectivos actuantes se personaron en el lugar y comprobaron que los jóvenes bailaban, consumían bebidas y fumaban en alguno de los casos, subraya la Benemérita, «todo ello sin guardar la distancia de seguridad personal ni hacer uso de la mascarilla y superando con creces el número máximo de personas permitido para las reuniones en el exterior».

Al percatarse de la presencia policial, la mayoría de los integrantes del grupo abandonó el lugar a la carrera. Los efectivos actuantes interceptaron e identificaron a 16 de estas personas y procedieron a la tramitación de denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

RAVE EN CORME

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Ponteceso (A Coruña) ha discuelto una fiesta ‘rave’ con concentración de jóvenes en la localidad coruñesa de Corme.

Los hechos sucedieron tras tener conocimiento de la convocatoria para celebrar una fiesta «tipo rave», puntualizan las mismas fuentes, en unas naves industriales abandonadas de la localidad de Corme.

La Guardia Civil se desplazó hasta esa ubicación y comprobó que en la misma se concentraba «un elevado número de personas», las cuales, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, «abandonaron el lugar precipitadamente», destaca el Instituto Armado.

Los guardias civiles actuantes permanecieron en la zona con el fin de evitar una nueva concentración y se retiraron del lugar «una vez constatada la desconvocatoria de la rave».

últimas noticias

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Consello.- Más de 730.000 mayores gallegos podrán optar a ponerse la vacuna conjunta contra el covid y la gripe

La Xunta comenzará este sábado, 17 de octubre, el ensayo clínico 'Combogal', dirigido a...

La Diputación de Ourense destina 150.000 euros al proyecto piloto de la UVigo vinculado a la creación de un ‘hub termal’

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de una...

La Real Academia Galega celebra este jueves en Cambados el centenario de la publicación de ‘O Mariscal’

El ciclo 'Momentos da cultura galega' de la Real Academia Galega conmemorará este jueves...

MÁS NOTICIAS

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Detienen al presunto autor de varios robos con fuerza en iglesias de Vilagarcía

Agentes de Policía Nacional destinados a la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa han...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...