InicioSUCESOSDisuelta una concentración de 45 jóvenes e interpuestas 16 denuncias en A...

Disuelta una concentración de 45 jóvenes e interpuestas 16 denuncias en A Pobra do Caramiñal

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña), en colaboración con la Policía Local de A Pobra do Caramiñal, ha disuelto una concentración de jóvenes en la segunda localidad coruñesa en la que bebían y bailaban en unos jardines. En el marco de esta actuación para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia de la Covid han sido interpuestas 16 denuncias.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 2,00 horas del pasado 10 de julio, al tener conocimiento los efectivos de ambos cuerpos de seguridad de la presencia de un grupo de unos 45 jóvenes en los jardines Valle Inclán en A Pobra.

Los efectivos actuantes se personaron en el lugar y comprobaron que los jóvenes bailaban, consumían bebidas y fumaban en alguno de los casos, subraya la Benemérita, «todo ello sin guardar la distancia de seguridad personal ni hacer uso de la mascarilla y superando con creces el número máximo de personas permitido para las reuniones en el exterior».

Al percatarse de la presencia policial, la mayoría de los integrantes del grupo abandonó el lugar a la carrera. Los efectivos actuantes interceptaron e identificaron a 16 de estas personas y procedieron a la tramitación de denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

RAVE EN CORME

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Ponteceso (A Coruña) ha discuelto una fiesta ‘rave’ con concentración de jóvenes en la localidad coruñesa de Corme.

Los hechos sucedieron tras tener conocimiento de la convocatoria para celebrar una fiesta «tipo rave», puntualizan las mismas fuentes, en unas naves industriales abandonadas de la localidad de Corme.

La Guardia Civil se desplazó hasta esa ubicación y comprobó que en la misma se concentraba «un elevado número de personas», las cuales, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, «abandonaron el lugar precipitadamente», destaca el Instituto Armado.

Los guardias civiles actuantes permanecieron en la zona con el fin de evitar una nueva concentración y se retiraron del lugar «una vez constatada la desconvocatoria de la rave».

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...