InicioSUCESOSHerido un octogenario tras salirse de la vía el vehículo que conducía...

Herido un octogenario tras salirse de la vía el vehículo que conducía en A Fonsagrada (Lugo)

Publicada el


Un conductor de unos 80 años de edad ha sido atendido por los servicios sanitarios este martes por la mañana tras sufrir una salida de vía con el vehículo que manejaba en el ayuntamiento lucense de A Fonsagrada.

Según ha informado el 112, este accidente tuvo lugar sobre las 10,30 horas. El servicio de emergencias recibió una llamada de Urxencias Sanitarias para alertar de lo ocurrido.

Según los datos facilitados a los gestores del CIAE-112 Galicia, se había producido una salida de vía en la parroquia de O Freixo, en la carretera que comunica con el lugar de A Lastra.

En la misma llamada, se afirmó que la persona implicada estaba atrapada en el interior del vehículo. Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se le comunicaron los datos a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada.

Minutos después, el personal sanitario desplazado al punto confirmó que el conductor estaba fuera del turismo y que iba a ser atendido por la ambulancia, por lo que no fue necesaria la intervención de la dotación de bomberos.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Fonsagrada para atender al herido, A.L.N., de 80 años, que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado a la que fue transferido al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

últimas noticias

PP denuncia que el «caos» que provocaron las precipitaciones del viernes en Lugo y pide «medidas eficaces» para evitarlo

El Grupo Municipal Popular lamenta que las fuertes precipitaciones vuelvan a dejar imágenes de...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo...

Pedro Blanco reivindica «la reparación a las víctimas del franquismo» en un acto de conmemoración en Pontedeume

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en la tarde de...

Consello.- Luz verde a la nueva convocatoria de ayudas para comprar libros o material escolar, con más de 17,6 millones

El Gobierno gallego ha dado luz verde este lunes a una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Una mujer resulta herida en una explosión de gas en una vivienda en Xinzo de Limia (Ourense)

Una mujer ha resultado herida tras una explosión de gas en una vivienda en...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en...

Excarcelada una persona tras salirse de la carretera en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras un accidente de tráfico...