El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha valorado el funcionamiento del «refuerzo» del control policial puesto en marcha durante este fin de semana, que discurrió de modo «tranquilo», a salvo en algunos puntos en los que se produjeron incidencias «excepcionales».
Preguntado antes de mantener una reunión en Vigo, José Miñones ha recordado que el pasado viernes responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las subdelegaciones del Gobierno en las cuatro provincias mantuvieron una reunión para coordinar un «refuerzo» del control de las zonas «más calientes» con el objetivo de evitar aglomeraciones.
De este modo, ha explicado que durante el fin de semana se puso en marcha ese «refuerzo» en las zonas con más afluencia y se colaboró mediante patrullas mixtas con agentes de las policías locales en un mecanismo de control que funcionó «muy bien». Además, ha confiado en que durante esta semana se mantenga ese ambiente de «tranquilidad».
Asimismo, José Miñones ha vuelto a hacer un llamamiento a la «responsabilidad» las personas a las que no se les ha administrado la vacuna contra la covid-19 para evitar la propagación de esta enfermedad.
———————
Contenido multimedia:
Audio: El delegado del Gobierno constata que el fin de semana fue «tranquilo», con incidencias «excepcional
Duración: 00:54
Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584684&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MjU4MzQ5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.wGMX7ZCSGmReeuCShxUEO5XuzS97IgDJ_ohiDgS94yg
———————