La Policía Local de Ourense detuvo este sábado en la ciudad a un hombre de 31 años sobre el que pesaba una solicitud de búqeuda por un juzgado de Roquetas de Mar (Almería).
Según informa el Ayuntamiento de Ourense, ocurrió a las 12,45 horas en la rúa Xesús Pousa, en los exteriores de las dependencias de la Policía Local, cuando los agentes observaron un vehículo con tres personas en el interior, entre ellas el detenido, que presentaba «deficiencias notables».
Así, le dieron el alto al coche a la altura de la rúa San Rosendo y, tras realizar las correspondientes comprobaciones, constataron que carecía de ITV en vigor y de seguro obligatorio, por lo que el vehículo quedó inmovilizado. Igualmente, informa el Consistorio, el conductor carecía de permiso de conducir vigente.
En este contexto, la Policía Local detuvo al hombre de 31 años sobre el que un juzgado de Roquetas de Mar había decretado la búsqueda. Pasó a disposición judicial en la misma jornada del sábado.
ROBO EN UN ESTABLECIMIENTO
Por otra parte, la Policía Local detuvo este sábado a otro varón, vecino de Ourense de 30 años, tras supuestamente entrar en un establecimiento a robar.
El cuerpo municipal tuvo conocimiento de este suceso sobre las 10,58 horas a través de una llamada al 092 que indicaba que un hombre intentaba acceder por una ventana a un local de la rúa Sáenz Díez.
Cuando llegó la Policía, este individuo se disponía a salir por la ventana, pero se le indicó que permaneciese en el lugar. Entonces, se solicitó la colaboración de los bomberos para acceder al establecimiento y, ya en el interior, se le detuvo.