InicioSUCESOSLa Policía levanta 17 actas de sanción en A Coruña por intentos...

La Policía levanta 17 actas de sanción en A Coruña por intentos de botellón en la noche del viernes

Publicada el


La Policía Local de A Coruña levantó en la noche del viernes al sábado un total de 17 actas de sanción por intento de botellón: ocho en la playa de Orzán y nueve en la rúa Huerto, en el barrio de Mesoiro.

Estas son las cifras que deja el primer viernes después de que la Xunta decretase el cierre de playas, parques y demás espacios públicos por la noche para evitar botellones, que ya antes estaban prohibidos por la normativa autonómica.

Así, junto a esta casi veintena de propuestas de sanción, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de A Coruña a Europa Press, la Policía Local también ha tenido que levantar tres actas a locales de ocio por incumplir el horario de cierre.

Precisamente, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, reconocía este mismo sábado que, si bien la pasada noche dejaba un «balance positivo», sí había sido «especialmente conflictiva» en la ciudad herculina.

Junto a los botellones y aglomeraciones, el cuerpo municipal de A Coruña denunció la pasada noche a tres conductores por delito contra la seguridad vial en Ronda Outeiro, en la rúa Manuel Murguía y en la Avenida de San Cristóbal, ya que duplicaban o, incluso, triplicaban la tasa máxima de alcoholemia permitida.

EN VIGO, BOTELLONES «CONTROLADOS»

Por otra parte, en Vigo «se controló totalmente el botellón», según ha asegurado en declaraciones a los medios el alcalde, Abel Caballero. «En ninguno de los sitios habituales de botellón se produjo la concentración. El anuncio de la prohibición fue, efectivamente, disuasorio», ha garantizado.

En este sentido, ha explicado que la Policía Local «estuvo controlando zonas de toda la ciudad» y «todo lo que se detectó fueron pequeños grupos de dos, tres, cuatro personas paseando por las zonas, pero sin absolutamente nada que ver con botellones».

Caballero ha mencionado «pequeños grupos de gente» tanto en la zona de Churruca como en la estación marítima «a última hora», aunque se disolvieron «inmediatamente» en cuanto llegaron los agentes municipales.

Además, el regidor ha confirmado la denuncia de dos locales que «se pasaban de la hora» permitida. Con todo, fueron «temas normales de cualquier día». «Por tanto, creo que la cooperación de toda la hostelería con el Ayuntamiento fue eficaz. La noche fue cómoda, fue tranquila, funcionó bien», ha resumido el alcalde.

Para la noche de este sábado, Caballero ha advertido que la Policía, desde las 21,00 horas, volverá a patrullar «todas las zonas» de la ciudad olívica para evitar que se produzcan botellones y aglomeraciones, entre otras incidencias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valora las incidencias de la noche del viernes

Duración: 02:35

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584502&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI2MTA4NDA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ZY-9f4UMUfO6gwPL5tiQTrs1Fh8Ui0A9ww8tNZ0jXU0

———————

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...