El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado flotando en la tarde de este miércoles en una zona rocosa de la playa de Lourido, en el municipio Muxía (A Coruña).

Según informan fuentes de la Policía Local a Europa Press, el fallecido es un varón, J.A.L.H., vecino de Madrid y nacido en 1941. Poco antes de las 20,00 horas, se estaba a la espera del levantamiento del cuerpo.

Estas mismas fuentes explican que se han encontrado diferentes enseres en la zona rocosa que parecen propias de que el hombre se encontraba pasando la jornada en las inmediaciones, si bien no ha aparecido, por el momento, ninguna caña de pescar.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a través de una persona particular que dio el avisó de que había encontrado el cuerpo del hombre sobre las 18,45 horas.

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero de rescate para recuperar el cuerpo y trasladar al fallecido hasta el arenal. Además, fueron avisados Gardacostas, agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.