La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor con «circulación irregular» que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, lo que conlleva una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.
Según ha relatado la Policía Local, en la noche del 5 al 6 de julio agentes realizaron varios filtros de seguridad vial y controles en el marco de los cuales sobre las 00,50 horas fue detectada la «circulación irregular» de un vehículo por la Avenida de A Coruña.
Ese conductor obtuvo resultado positivo de 0,53 mg/l en la prueba de alcoholemia, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Además, el vehículo ha sido inmovilizado.
Además, la Policía Local interceptó tres vehículos cuyos titulares no presentaban la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, puntualizan las mismas fuentes municipales. Por ello, se les ha abierto expediente sancionador con multas de 200 euros a cada uno de ellos.
También ha sido detectado un vehículo que carecía de seguro obligatorio de automóviles, por lo que se inició expediente sancionador que conlleva multa de 1.500 euros.