InicioSUCESOSBomberos y Policía Local auxilian a un nonagenario tras pedir ayuda desde...

Bomberos y Policía Local auxilian a un nonagenario tras pedir ayuda desde el balcón una mujer mayor en Lugo

Publicada el


Bomberos y agentes de la Policía Local de Lugo han entrado en una vivienda para auxiliar a un hombre de 90 años después de pedir ayuda desde el balcón del domicilio una mujer mayor que no podía abrir la puerta.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 17,00 horas del pasado 3 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un edificio de la Avenida de Ramón Ferreiro porque en el balcón de una vivienda había una persona que pedía ayuda.

Al llegar los agentes observaron a una mujer de avanzada edad de pie en el balcón y tirado en el suelo un hombre. Al no poder abrir ella la puerta de la vivienda, se requirió la presencia de una dotación de bomberos, además de una ambulancia del 061.

Al acceder al interior del piso, los agentes comprobaron que el hombre de 90 años había sufrido un mareo y perdió el equilibrio, por lo que no era capaz de incorporarse.

La dotación sanitaria, por su parte, atendió a esta persona y los agentes localizaron a una familiar, que se ha hecho cargo de estas personas.

OCTOGENARIO DESORIENTADO

Por otra parte, sobre las 00,25 horas del 3 de julio una dotación del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo localizó en la carretera N-VI, en las inmediaciones del Puente blanco, a un hombre de 82 años que «deambulaba y corría riesgo de ser atropellado», han destacado las mismas fuentes municipales.

La patrulla constató que la familia de esta persona la buscaba desde las 19,00 horas porque sufre una enfermedad degenerativa, por lo que fue trasladado en un vehículo policial hasta su domicilio, donde fue recogido por sus familiares.

Asimismo, efectivos de emergencias han accedido a otra vivienda por una ventana para auxiliar a una mujer mayor que estaba tirada en el suelo de una habitación.

En concreto, sobre las 9,00 horas del 3 de julio una patrulla fue enviada a un edificio de la calle Pomba porque una persona avisó que hacía dos horas había escuchado a una vecina, que vive sola, quejarse y pedir ayuda.

Los agentes solicitaron la presencia de una dotación de bomberos y de una ambulancia del 061. Los efectivos procedieron a entrar en la vivienda a través de una de las ventanas de la galería que estaba abierta y en el interior vieron a una mujer de 67 años tirada en el suelo de una de las habitaciones, por lo que fue asistida por los sanitarios. La afectada informó de que se había caído y tenía dolor en el hombro y brazo derecho. Fue evacuada al HULA.

SILLA DE RUEDAS

Asimismo, agentes auxiliaron en un edificio de la calle Tres Marías a una persona en silla de ruedas que necesitaba ayuda para acceder a su domicilio. La Policía Local ha explicado que, «debido al peso de la persona y la estrechez de las escaleras», entre la patrulla y una dotación bomberos, pudieron subirla a su habitación, donde quedó en compañía de un familiar.

También sobre las 22,15 horas del 3 de julio una patrulla acudió a un edificio de la Rolda de Fingoi porque una persona se había caído en su vivienda y no era capaz de levantarse. Agentes comprobaron que una mujer de 87 años estaba en el suelo del salón y a su lado su marido, también de edad avanzada, que no era capaz de incorporarla.

Por ello, los policías procedieron a auxiliar a esta persona, a la que colocaron en una silla de ruedas y la trasladaron hasta su cama, donde la acostaron. La mujer rechazó asistencia médica, aseguran las mismas fuentes, porque manifestó que se encontraba en «buen estado».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...