Un menor de 13 años ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro tras sentirse indispuesto y sufrir convulsiones mientras viajaba en un vehículo con su madre y su tío en Vigo.
Fuentes policiales han indicado que este sábado pasadas las 14,00 horas, la sala de comunicaciones del 092 fue alertada de que un niño sufría convulsiones en el interior de un vehículo situado en la calle Pi y Margall.
Una vez en el lugar, los policías localizaron un vehículo que se encontraba detenido en el carril de circulación con la puerta delantera derecha abierta y a viandantes próximos al mismo. Así, descubrieron que un menor que se encontraba en el asiento delantero recibía asistencia de un hombre y una mujer, que resultaron ser su madre y tío.
En ese momento, los agentes auxiliaron al niño y, después de comprobar que presentaba frecuencia cardiaca, dieron aviso a Urgencias Sanitarias. Así, dos técnicos desplazados al lugar en ambulancia realizaron una primera valoración del menor y una segunda dotación sanitaria dictaminó su traslado al hospital.
Asimismo, la madre explicó a los policías que cuando había recogido a su hijo en el domicilio de su tío se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, después de recorrer unos pocos metros, indicó que el niño había comenzado a encontrarse indispuesto, por lo que se había detenido el vehículo y se había solicitado auxilio.