InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes...

Detenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes que acompañaban a la comisión judicial para desahuciarlo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por empujar y dar patadas a los efectivos que acompañaban a la comisión judicial que acudió a desahuciarlo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,15 horas del pasado 30 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre de 33 años como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad por hechos sucedidos cuando iban a desahuciarlo.

Los hechos sucedieron cuando agentes acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Rolda da Muralla, al ponerse a hablar con el individuo posteriormente detenido e informarle de que debía recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

El hombre se negó, a pesar de que se le requirió en varias ocasiones para el cumplimiento de la orden judicial, ante lo que mostró una «resistencia pasiva» inicialmente, ha destacado la Policía Local, para, acto seguido, «arremeter con violencia contra los agentes», puntualizan las mismas fuentes.

«ACTITUD MUY VIOLENTA»

El individuo propinó «varios empujones y patadas» a los agentes, resaltan las mismas fuentes policiales, y los intentó echar de la habitación, al tiempo que mostraba «una actitud muy violenta y agresiva», puntualiza la Policía Local.

Por ello, se produjo su inmovilización, detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.

Las mismas fuentes policiales han señalado que como consecuencia de esta intervención, uno de los agentes sufrió una lesión en un brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

últimas noticias

María Reigosa asegura que no se presentará a la plaza que PSOE y BNG vinculan con su apoyo a la moción en Lugo

La edil exsocialista del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha asegurado que no se...

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Sucesos.- Identificado el conductor del atropello mortal en Pontevedra, al que investigan por un homicidio imprudente

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificado el conductor del atropello mortal en Pontevedra, al que investigan por un homicidio imprudente

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Desalojado un edificio en Bueu (Pontevedra) por un escape de gas

Un edificio ha tenido que ser desalojado este miércoles en Bueu (Pontevedra) tras registrarse...

Sucesos.- Denunciado un taxista en Lourenzá (Lugo) por conducción temeraria y prestación ilegal de servicio

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de Lourenzá (Lugo) por un supuesto...