InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes...

Detenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes que acompañaban a la comisión judicial para desahuciarlo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por empujar y dar patadas a los efectivos que acompañaban a la comisión judicial que acudió a desahuciarlo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,15 horas del pasado 30 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre de 33 años como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad por hechos sucedidos cuando iban a desahuciarlo.

Los hechos sucedieron cuando agentes acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Rolda da Muralla, al ponerse a hablar con el individuo posteriormente detenido e informarle de que debía recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

El hombre se negó, a pesar de que se le requirió en varias ocasiones para el cumplimiento de la orden judicial, ante lo que mostró una «resistencia pasiva» inicialmente, ha destacado la Policía Local, para, acto seguido, «arremeter con violencia contra los agentes», puntualizan las mismas fuentes.

«ACTITUD MUY VIOLENTA»

El individuo propinó «varios empujones y patadas» a los agentes, resaltan las mismas fuentes policiales, y los intentó echar de la habitación, al tiempo que mostraba «una actitud muy violenta y agresiva», puntualiza la Policía Local.

Por ello, se produjo su inmovilización, detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.

Las mismas fuentes policiales han señalado que como consecuencia de esta intervención, uno de los agentes sufrió una lesión en un brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

Capturados los tres perros que generaban preocupación en A Ponte de Xora, en Coirós (A Coruña)

El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha informado este martes de que el operativo...

Sucesos.- Liberado un trabajador que quedó con el brazo atrapado en la cabina de un ascensor en Ourense

Los bomberos de Ourense han liberado a un trabajador al que le quedó un...

Hallan sin vida a José Manuel Baeza, vecino de Culleredo desaparecido el pasado viernes

José Manuel Baeza Durán, vecino de Culleredo (A Coruña) ha sido encontrado sin vida...