InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes...

Detenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes que acompañaban a la comisión judicial para desahuciarlo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por empujar y dar patadas a los efectivos que acompañaban a la comisión judicial que acudió a desahuciarlo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,15 horas del pasado 30 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre de 33 años como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad por hechos sucedidos cuando iban a desahuciarlo.

Los hechos sucedieron cuando agentes acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Rolda da Muralla, al ponerse a hablar con el individuo posteriormente detenido e informarle de que debía recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

El hombre se negó, a pesar de que se le requirió en varias ocasiones para el cumplimiento de la orden judicial, ante lo que mostró una «resistencia pasiva» inicialmente, ha destacado la Policía Local, para, acto seguido, «arremeter con violencia contra los agentes», puntualizan las mismas fuentes.

«ACTITUD MUY VIOLENTA»

El individuo propinó «varios empujones y patadas» a los agentes, resaltan las mismas fuentes policiales, y los intentó echar de la habitación, al tiempo que mostraba «una actitud muy violenta y agresiva», puntualiza la Policía Local.

Por ello, se produjo su inmovilización, detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.

Las mismas fuentes policiales han señalado que como consecuencia de esta intervención, uno de los agentes sufrió una lesión en un brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

últimas noticias

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

MÁS NOTICIAS

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Sucesos.- Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...

Roba en la aldea etnográfica de Carelle e identifican en una grabación a un miembro de la lista del PP

El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, formalizó una denuncia ante la Guardia Civil por...