InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes...

Detenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes que acompañaban a la comisión judicial para desahuciarlo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por empujar y dar patadas a los efectivos que acompañaban a la comisión judicial que acudió a desahuciarlo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,15 horas del pasado 30 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre de 33 años como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad por hechos sucedidos cuando iban a desahuciarlo.

Los hechos sucedieron cuando agentes acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Rolda da Muralla, al ponerse a hablar con el individuo posteriormente detenido e informarle de que debía recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

El hombre se negó, a pesar de que se le requirió en varias ocasiones para el cumplimiento de la orden judicial, ante lo que mostró una «resistencia pasiva» inicialmente, ha destacado la Policía Local, para, acto seguido, «arremeter con violencia contra los agentes», puntualizan las mismas fuentes.

«ACTITUD MUY VIOLENTA»

El individuo propinó «varios empujones y patadas» a los agentes, resaltan las mismas fuentes policiales, y los intentó echar de la habitación, al tiempo que mostraba «una actitud muy violenta y agresiva», puntualiza la Policía Local.

Por ello, se produjo su inmovilización, detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.

Las mismas fuentes policiales han señalado que como consecuencia de esta intervención, uno de los agentes sufrió una lesión en un brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

El dron de la Policía Local de Vigo sorprende a un ‘furtivo’ reincidente de 66 años extrayendo almejas en Bouzas

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre de 66...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...