InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes...

Detenido un vecino de Lugo tras empujar y dar patadas a agentes que acompañaban a la comisión judicial para desahuciarlo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por empujar y dar patadas a los efectivos que acompañaban a la comisión judicial que acudió a desahuciarlo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,15 horas del pasado 30 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un hombre de 33 años como autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad por hechos sucedidos cuando iban a desahuciarlo.

Los hechos sucedieron cuando agentes acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Rolda da Muralla, al ponerse a hablar con el individuo posteriormente detenido e informarle de que debía recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

El hombre se negó, a pesar de que se le requirió en varias ocasiones para el cumplimiento de la orden judicial, ante lo que mostró una «resistencia pasiva» inicialmente, ha destacado la Policía Local, para, acto seguido, «arremeter con violencia contra los agentes», puntualizan las mismas fuentes.

«ACTITUD MUY VIOLENTA»

El individuo propinó «varios empujones y patadas» a los agentes, resaltan las mismas fuentes policiales, y los intentó echar de la habitación, al tiempo que mostraba «una actitud muy violenta y agresiva», puntualiza la Policía Local.

Por ello, se produjo su inmovilización, detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado de guardia.

Las mismas fuentes policiales han señalado que como consecuencia de esta intervención, uno de los agentes sufrió una lesión en un brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

últimas noticias

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

Consejo General de Economistas y LaLiga reconocen la «transparencia y excelencia en divulgación no financiera» del Celta

El Consejo General de Economistas de España (CGEE) y LaLiga distinguirán el próximo lunes,...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...