InicioSUCESOSImputado tras ser sorprendido mientras conducía en sentido contrario y bajo efectos...

Imputado tras ser sorprendido mientras conducía en sentido contrario y bajo efectos del alcohol en Vigo

Publicada el


Un hombre de 29 años domiciliado en Madrid, M.C.G., ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido mientras conducía en sentido contrario al de la marcha y bajo efectos de las bebidas alcohólicas en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 5,40 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por el paseo Granada. Así, observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que lo sometieron a las pruebas correspondientes.

Dado que los resultados, 0,74 y 0,82 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, excedían el límite penal establecido, se imputó un delito contra la seguridad vial al conductor.

En otro orden de cosas, pasadas las 16,30 horas de este viernes, una patrulla que se encontraba en Travesía de Vigo dio el alto a un turismo al sospechar que había sido sometido a una reforma de importancia.

Así, los policías identificaron al conductor, un hombre de 35 años domiciliado en Redondela, G.P.C., y lo sometieron a un test de drogas ante los síntomas que presentaba. Finalmente, este hombre arrojó un resultado positivo en cannabis, por lo que fue denunciado.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un hombre por violencia de género que amenazó con tirarse por la ventana

Un hombre ha sido detenido en Lugo acusado de un delito de violencia de...

Cuatro mujeres investigadas por robar cientos de metros de cable de cobre del aeródromo de Rozas, en Lugo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Wire', ha informado de que...

Un herido en un accidente con varios vehículos implicados en la AP-9, que provoca retenciones en Santiago

Un hombre ha resultado herido en un accidente con varios vehículos implicados en la...