El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia ha procedido a investigar a una vecina de la localidad de Boiro, como cooperadora en un delito de estafa menos grave. Todo ocurrió a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado.
Según relata la Benemérita, el afectado contó en su denuncia que había sido informado de la posibilidad de invertir en el negocio de la extracción de oro en Ghana, con una supuesta rentabilidad del 320% a partir del tercer mes. Así, había realizado una inversión inicial de 10.000 dólares sin obtener ningún beneficio, además de no poder contactar con la persona informante.
En el transcurso de la investigación para lograr la identificación del autor o autores de los hechos y tras el análisis de la información recabada por los efectivos, la Guardia Civil obtuvo la identificación de la persona que supuestamente había puesto en contacto al denunciante con el responsable en Ghana de las minas de oro.
Así, la Benemérita ha procedido a la investigación de esta persona, como presunta cooperadora necesaria de un delito menos grave de estafa.