InicioSUCESOSRescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía...

Rescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía en Vilamarín (Ourense)

Publicada el


Una mujer ha sido excarcelada del interior del vehículo en la mañana de este viernes tras sufrir un accidente debido a una salida de vía en el municipio de Vilamarín (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 1,30 horas de este viernes un particular se puso en contacto con el servicio de emergencias para alertar de un accidente con un turismo implicado y del que no podía salir una persona. Los hechos sucedieron en el lugar de San Martiño, en la parroquia de O Río.

Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se informó a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar y al final de la intervención, la dotación de bomberos indicó que tuvo que excarcelar a una mujer del interior del turismo, que iba a ser trasladada en el helicóptero medicalizado de base en Ourense hasta el complejo hospitalario de esas ciudad.

COLISIÓN EN REDONDELA

Por otra parte, media hora después el 112 Galicia también recibió el aviso de un testigo de un accidente entre dos vehículos en Redondela (Pontevedra), en el que afirmó que había personas atrapadas.

De la colisión, ocurrida en la carretera N-550 sobre el punto kilométrico 139, alertaron los gestores del 112 a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al 061. Además, la información también se puso en conocimiento de los Bomberos de Vigo y del Servicio de Emergencias y de Protección Civil de Redondela.

Minutos después, los medios desplazados le confirmaron a los gestores del CIAE-112 que los ocupantes ya estaban fuera del vehículo y que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con el fin de restablecer la seguridad de la vía, por parte del 112 se informó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

últimas noticias

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...