InicioSUCESOSRescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía...

Rescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía en Vilamarín (Ourense)

Publicada el


Una mujer ha sido excarcelada del interior del vehículo en la mañana de este viernes tras sufrir un accidente debido a una salida de vía en el municipio de Vilamarín (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 1,30 horas de este viernes un particular se puso en contacto con el servicio de emergencias para alertar de un accidente con un turismo implicado y del que no podía salir una persona. Los hechos sucedieron en el lugar de San Martiño, en la parroquia de O Río.

Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se informó a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar y al final de la intervención, la dotación de bomberos indicó que tuvo que excarcelar a una mujer del interior del turismo, que iba a ser trasladada en el helicóptero medicalizado de base en Ourense hasta el complejo hospitalario de esas ciudad.

COLISIÓN EN REDONDELA

Por otra parte, media hora después el 112 Galicia también recibió el aviso de un testigo de un accidente entre dos vehículos en Redondela (Pontevedra), en el que afirmó que había personas atrapadas.

De la colisión, ocurrida en la carretera N-550 sobre el punto kilométrico 139, alertaron los gestores del 112 a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al 061. Además, la información también se puso en conocimiento de los Bomberos de Vigo y del Servicio de Emergencias y de Protección Civil de Redondela.

Minutos después, los medios desplazados le confirmaron a los gestores del CIAE-112 que los ocupantes ya estaban fuera del vehículo y que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con el fin de restablecer la seguridad de la vía, por parte del 112 se informó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

últimas noticias

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

Fabiola García acusa al Gobierno de «poner palos en las ruedas» tras admitir el TC el recurso sobre dependencia

La conselleira de Política e Social e Igualdade, Fabiola García, ha acusado al Gobierno...

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...