InicioSUCESOSRescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía...

Rescatada una mujer de un vehículo tras sufrir una salida de vía en Vilamarín (Ourense)

Publicada el


Una mujer ha sido excarcelada del interior del vehículo en la mañana de este viernes tras sufrir un accidente debido a una salida de vía en el municipio de Vilamarín (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 1,30 horas de este viernes un particular se puso en contacto con el servicio de emergencias para alertar de un accidente con un turismo implicado y del que no podía salir una persona. Los hechos sucedieron en el lugar de San Martiño, en la parroquia de O Río.

Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se informó a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar y al final de la intervención, la dotación de bomberos indicó que tuvo que excarcelar a una mujer del interior del turismo, que iba a ser trasladada en el helicóptero medicalizado de base en Ourense hasta el complejo hospitalario de esas ciudad.

COLISIÓN EN REDONDELA

Por otra parte, media hora después el 112 Galicia también recibió el aviso de un testigo de un accidente entre dos vehículos en Redondela (Pontevedra), en el que afirmó que había personas atrapadas.

De la colisión, ocurrida en la carretera N-550 sobre el punto kilométrico 139, alertaron los gestores del 112 a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al 061. Además, la información también se puso en conocimiento de los Bomberos de Vigo y del Servicio de Emergencias y de Protección Civil de Redondela.

Minutos después, los medios desplazados le confirmaron a los gestores del CIAE-112 que los ocupantes ya estaban fuera del vehículo y que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con el fin de restablecer la seguridad de la vía, por parte del 112 se informó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

últimas noticias

La Xunta licita un nuevo edificio en el barrio vigués de Navia, con 172 viviendas y 35,2 millones de inversión

La Xunta ha licitado la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del...

La eólica suma 96 MW en 2025 en Galicia y encabeza la producción energética gallega, donde las renovables suponen el 82%

La producción renovable alcanzó en Galicia en 2025 los 17.768 GWh, lo que supone...

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

Rural.- Agromuralla pide repercutir en el precio que se paga a ganaderos por la leche el aumento de costes por la guerra

La asociación de ganaderos Agromuralla, que reúne a 400 productores de toda Galicia --principalmente...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...

Herida leve una mujer de 27 años en un accidente en la AP-9 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una mujer de 27 años ha resultado herida leve en un accidente de tráfico...