El Foro Galego de Inmigración denuncia «violencia racial» por parte de agentes de la Policía Nacional a un menor en una detención en Santiago de Compostela.
Según afirma en un comunicado, esta supuesta «grave agresión policial» de varios agentes contra un menor de unos 15 años «racializado» se produjo en la tarde del 22 de junio en Porta Faxeira.
Así, el Foro se remite a testigos presenciales que relataron a través de redes sociales lo presenciado: «Los policías agarraban con fuerza al joven en el suelo con la cara contra el asfalto, con el cuello apretado y tirándole de la sudadera. Luego llegaron más vehículos y policías, e introdujeron al joven, que gritaba desesperadamente, en un vehículo policial donde continúa la agresión. Mientras, un grupo de compañeros del joven agredido, no más de 15-16 años, lloraban desesperadamente solicitando que dejaran de agredir a sus compañeros».
Por ello, el Foro Galego de Inmigración denuncia de «forma contundente otro gravísimo caso de violencia racial institucional llevada a cabo por las fuerzas policiales del Estado, con el apoyo y dirección del Gobierno central».
De tal forma, esta entidad exige que se tomen de forma «inmediata» las medidas oportunas, con la intervención de oficio de la propia Fiscalía ante la gravedad de los hechos.