InicioSUCESOSRescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Rescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local han rescatado un águila ratonera incapaz de retomar el vuelo en Vigo, que ha quedado a la espera de su recogida para ser trasladada a un centro de recuperación de aves situado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un águila localizada en el Camiño da Balanciña era incapaz de iniciar el vuelo. De este modo, los agentes procedieron a su captura y traslado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de la recogida del personal del centro de recuperación.

Por otra parte, este martes sobre las 15,00 horas, un particular entregó un caique de cabeza negra, lo que requirió la colaboración de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de estas aves. Así, se contactó con la propietaria, que lo recogió ese mismo día.

En otro orden de cosas, este lunes sobre las 9,00 horas, una unidad se desplazó a las inmediaciones del cementerio de Candeán tras ser alertada de la presencia de un potro herido. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal, que se encontraba en el arcén, acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener la suficiente fortaleza en las patas.

Con la ayuda de los vecinos y el propietario, con el que se contactó, se condujo a la yegua que había dado a luz a una zona más segura para la misma y el potro.

últimas noticias

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...

CCOO apunta a construcción o jardinería entre los sectores más afectados por olas de calor e insta a empresas a prevenir

Comisiones Obreras (CCOO) ha instado a las empresas a prepararse ante posibles riesgos laborales...

Las hipotecas ‘verdes’ que ofrecen entidades como Abanca registran un precio medio del 4,1%, según Asufin

Las hipotecas 'verdes' registraron un precio medio del 4,07% a mediados de este año,...

Consello.-Rueda evita pronunciarse sobre si debe investigarse el traslado de Villares de la sección de eólicos del TSXG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre los movimientos de...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...