InicioSUCESOSRescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Rescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local han rescatado un águila ratonera incapaz de retomar el vuelo en Vigo, que ha quedado a la espera de su recogida para ser trasladada a un centro de recuperación de aves situado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un águila localizada en el Camiño da Balanciña era incapaz de iniciar el vuelo. De este modo, los agentes procedieron a su captura y traslado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de la recogida del personal del centro de recuperación.

Por otra parte, este martes sobre las 15,00 horas, un particular entregó un caique de cabeza negra, lo que requirió la colaboración de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de estas aves. Así, se contactó con la propietaria, que lo recogió ese mismo día.

En otro orden de cosas, este lunes sobre las 9,00 horas, una unidad se desplazó a las inmediaciones del cementerio de Candeán tras ser alertada de la presencia de un potro herido. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal, que se encontraba en el arcén, acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener la suficiente fortaleza en las patas.

Con la ayuda de los vecinos y el propietario, con el que se contactó, se condujo a la yegua que había dado a luz a una zona más segura para la misma y el potro.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...