InicioSUCESOSRescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Rescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local han rescatado un águila ratonera incapaz de retomar el vuelo en Vigo, que ha quedado a la espera de su recogida para ser trasladada a un centro de recuperación de aves situado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un águila localizada en el Camiño da Balanciña era incapaz de iniciar el vuelo. De este modo, los agentes procedieron a su captura y traslado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de la recogida del personal del centro de recuperación.

Por otra parte, este martes sobre las 15,00 horas, un particular entregó un caique de cabeza negra, lo que requirió la colaboración de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de estas aves. Así, se contactó con la propietaria, que lo recogió ese mismo día.

En otro orden de cosas, este lunes sobre las 9,00 horas, una unidad se desplazó a las inmediaciones del cementerio de Candeán tras ser alertada de la presencia de un potro herido. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal, que se encontraba en el arcén, acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener la suficiente fortaleza en las patas.

Con la ayuda de los vecinos y el propietario, con el que se contactó, se condujo a la yegua que había dado a luz a una zona más segura para la misma y el potro.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...