Agentes de la Policía Local han rescatado un águila ratonera incapaz de retomar el vuelo en Vigo, que ha quedado a la espera de su recogida para ser trasladada a un centro de recuperación de aves situado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un águila localizada en el Camiño da Balanciña era incapaz de iniciar el vuelo. De este modo, los agentes procedieron a su captura y traslado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de la recogida del personal del centro de recuperación.
Por otra parte, este martes sobre las 15,00 horas, un particular entregó un caique de cabeza negra, lo que requirió la colaboración de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de estas aves. Así, se contactó con la propietaria, que lo recogió ese mismo día.
En otro orden de cosas, este lunes sobre las 9,00 horas, una unidad se desplazó a las inmediaciones del cementerio de Candeán tras ser alertada de la presencia de un potro herido. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal, que se encontraba en el arcén, acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener la suficiente fortaleza en las patas.
Con la ayuda de los vecinos y el propietario, con el que se contactó, se condujo a la yegua que había dado a luz a una zona más segura para la misma y el potro.