InicioSUCESOSRescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Rescatada un águila incapaz de retomar el vuelo en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local han rescatado un águila ratonera incapaz de retomar el vuelo en Vigo, que ha quedado a la espera de su recogida para ser trasladada a un centro de recuperación de aves situado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un águila localizada en el Camiño da Balanciña era incapaz de iniciar el vuelo. De este modo, los agentes procedieron a su captura y traslado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de la recogida del personal del centro de recuperación.

Por otra parte, este martes sobre las 15,00 horas, un particular entregó un caique de cabeza negra, lo que requirió la colaboración de un agente especializado en el tratamiento y cuidado de estas aves. Así, se contactó con la propietaria, que lo recogió ese mismo día.

En otro orden de cosas, este lunes sobre las 9,00 horas, una unidad se desplazó a las inmediaciones del cementerio de Candeán tras ser alertada de la presencia de un potro herido. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal, que se encontraba en el arcén, acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener la suficiente fortaleza en las patas.

Con la ayuda de los vecinos y el propietario, con el que se contactó, se condujo a la yegua que había dado a luz a una zona más segura para la misma y el potro.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...