Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, P.A.N., como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras arrebatarle a un viandante una riñonera por el método el ‘tirón’.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando una dotación del 092 pasó por la calle Paraguay y fue requerida por un varón de 52 años de edad que se encontraba en la vía pública.
Este hombre relató a los agentes que, pocos minutos antes, había sido abordado por un individuo que le había pedido tabaco. Al responderle que no tenía, el sospechoso comenzó a insultarlo e increparlo.
Cuando la víctima se disponía a seguir su camino, el otro hombre le propinó un fuerte tirón a la riñonera que llevaba bajo el brazo y, dándole un empujón, logró arrebatársela, huyendo a la carrera en dirección a la calle Urzáiz.
Con la descripción del presunto ladrón facilitada por el requirente, la Policía consiguió localizarlo. El sospechoso, al verse descubierto por los agentes comenzó a correr hacia Gran Vía, pero fue finalmente interceptado en la confluencia de esta calle con la calle Brasil.
Aunque este varón se había deshecho de la riñonera, los policías lograron encontrarla en la calle Lepanto, aunque estaba vacía, y también localizaron tres teléfonos móviles tirados en el bulevar central de Gran Vía.
Precisamente uno de esos teléfonos pertenecía al hombre que había sido víctima del robo momentos antes, aunque no se pudo recuperar la documentación ni los 220 euros que llevaba en la riñonera. El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.