InicioSUCESOSDetenido un joven con antecedentes tras robar el móvil a un menor...

Detenido un joven con antecedentes tras robar el móvil a un menor en Lugo, al que agredió cuando le pidió su devolución

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, con destino en Radiopatrullas, han detenido a un joven de 30 años, que cuentan con «innumerables antecedentes», por un delito de robo con violencia, tras sustraer el teléfono móvil a un menor al que, además, agredió cuando le pidió que se lo devolviera.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron este pasado domingo en la zona del parque de Rosalía de Castro y la calle Salvador de Madariaga.

En concreto, han indicado las mismas fuentes, en el parque de Rosalía de Castro una mujer observó como el joven ahora detenido, por el mismo procedimiento que a ella en días pasados, robaba un teléfono móvil.

Ello lo puso en conocimiento de la víctima, a la que indicó quien había sido el autor de los hechos, ante lo que el chico, menor de edad, se dirigió al autor del robo para recriminarle la acción y solicitar la devolución del terminal.

Ante lo que este se negó y propinó un puñetazo en la cara al joven, quien, además, fue sujetado por otro de los autores del robo, por lo que procedió de nuevo a golpearlo. Tras ello, el varón emprendió la huida del lugar en dirección a la Avenida de Ramón Ferreiro.

Con todos estos hechos llamaron a la sala del 091 con el fin de dar cuenta de todo lo sucedido. Una vez la patrulla tomó nota de lo ocurrido, pasó el comunicado al resto de los indicativos, que, de forma inmediata, localizaron al autor del robo con violencia y lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.

La Policía Nacional ha destacado que las investigaciones continúan abiertas, para el total esclareciendo de los hechos, sin descartar nuevas detenciones. Una vez concluidas las actuaciones serán trasladadas al juzgado de guardia, junto con el detenido.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

Pedro Blanco destaca el proyecto de apeadero en Valga (Pontevedra) como muestra de una «Galicia conectada»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el proyecto de apeadero...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...

MÁS NOTICIAS

Detenido en A Coruña un gestor tras supuestamente estafar 190.000 euros a una clienta

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un gestor que supuestamente habría estafado...

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de O Salnés

La Policía Nacional tiene en marcha este miércoles un operativo contra el tráfico de...

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...